Sabado 01 de Noviembre de 2014 | Buenos Aires, República Argentina Contacto Leer en
Buscador de Notas
Ingrese palabra:
Cosmetica
Bookmark and Share
MENOS DOLOR Y MáS RáPIDA APLICACIóN PARA EL PACIENTE
Istivac ID: primera y única vacuna antigripal de administración intradérmica
18-03-2011 | El laboratorio sanofi pasteur, división vacunas del Grupo sanofi-aventis, desarrolló la primera y única vacuna antigripal intradérmica (ID) para prevenir la gripe que disminuye ampliamente el dolor para el paciente ya que consta de un innovador sistema de microinyección con una microaguja de 1,5mm (10 veces más corta que una aguja convencional).

De esta forma istivac ID, disponible en el mercado argentino, permite un proceso de vacunación más rápido y es de muy fácil aplicación. La composición de la vacuna trivalente previene contra los virus de influenza A/H1N1, A/H3N2 y B, lo que otorga una protección amplia contra la gripe.

Istivac ID está indicada para pacientes adultos de 18 a 59 años quienes no sólo necesitan conocer los beneficios de la vacunación antigripal, sino que también necesitan sentirse seguros respecto al proceso de vacunación. En un estudio realizado en 2008[1], 2 de cada 3 profesionales de la salud encuestados indicaron que el temor de los pacientes hacia las agujas es uno de los factores responsables de las oportunidades perdidas de vacunación. Es por esto que, al facilitar la aplicación de las vacunas, se espera que aumente la aceptabilidad de la vacunación incrementando así las coberturas.

Gracias al innovador sistema de microinyección con una microaguja Istivac ID se administra en la dermis con la dosis exacta de antígeno de forma precisa e independientemente de las características del paciente (género, origen étnico o índice de masa corporal). Además, por la composición propia de la dermis, se requiere una dosis menor de antígeno otorgando la misma protección que la aplicación a través de la aguja tradicional, lo que podría resultar en beneficios económicos y en el aumento de las posibilidades de implementar campañas masivas de vacunación.

La administración intradérmica
La piel se caracteriza por reconocer y procesar de manera óptima antígenos extraños y la alta densidad de sus células dendríticas dérmicas (DDCs) permite una eficiente activación de la respuesta inmune innata. Este novedoso método de administración ID fue desarrollado teniendo en cuenta este potencial de la dermis para generar una respuesta inmune importante tratando de superar las dificultades de los métodos tradicionales de vacunación. Por otro lado, la piel es fácilmente accesible y la capa dérmica es superficial, lo que hace posible la utilización de agujas más pequeñas: la inyección ID es menos invasiva y más superficial que la intramuscular (IM) y en su aplicación no se lesionan venas ni nervios, por lo que la inyección ID es inherentemente más segura que la vacunación IM.

Desde el punto de vista del paciente, la administración de esta vacuna es significativamente menos dolorosa que la administración por la vía tradicional: el 99% de los pacientes indicó que la inyección no es dolorosa, que el proceso de administración fue rápido y declaró haberse tranquilizado al ver la aguja corta y fina[2]. Además, brinda seguridad a los pacientes y a los trabajadores de la salud gracias a su sistema de protección que recubre la aguja una vez utilizada para inhabilitarla: esto previene el riesgo de sufrir accidentes y su reutilización en forma ilícita. En el mismo estudio, los vacunadores consultados hicieron hincapié en su practicidad para la aplicación y en el beneficio que significa para el paciente.

Por su parte, la totalidad de los médicos que la prescribieron a sus pacientes declararon haberse sentido satisfechos de hacerlo por varios motivos: la aceptación por parte de los pacientes, el aumento de las tasas de cobertura y por el innovador diseño del dispositivo.
Bookmark and Share
Figurella, es la primer empresa argentina en su categoría en obtener la certificación ISO 14001:2004; la cual promueve el cuidado del medio ambiente en cada una de las actividades que se realizan desde la compañía, de acuerdo con normas internacionales.
CERTIFICACION
Figurella, es la primer empresa argentina en su categoría en obtener la certificación ISO 14001:2004; la cual promueve el cuidado del medio ambiente en cada una de las actividades que se realizan desde la compañía, de acuerdo con normas internacionales.
LAS BAJAS TEMPERATURAS Y UN SISTEMA DE DEFENSAS DéBIL PUEDEN PROVOCAR DIVERSOS TIPOS DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
Por: el Dr. Ernesto Crescenti (MN: 50.776). Director del Instituto de Inmunooncología “Dr. Ernesto J.V. Crescenti”
Esta época favorece la circulación de gérmenes productores de infecciones respiratorias como faringitis, laringitis, bronquitis o neumonías. Estos procesos infecciosos pueden ser altamente riesgosos en personas con características de vulnerabilidad o enfermedades crónicas.
OPINION
Por: el Dr. Sergio Pasqualini, Director científico de Halitus Instituto Médico y Presidente de Fundación REPRO (MN39914)
El 25 de julio cumple años Louise Brown, el primer bebé de probeta. Las técnicas han evolucionado muchísimo desde aquel momento, pero más sorprendentes son los cambios sociales que han ido acompañando ese progreso de la ciencia.
LA ASOCIACIóN ARGENTINA DE MEDICINA RESPIRATORIA DA ALGUNOS CONSEJOS PRáCTICOS PARA EVITAR ESTA ENFERMEDAD
La neumonía es la principal causa de muerte de origen infeccioso en países occidentales, con una tasa de mortalidad que no ha disminuido significativamente en los últimos 40 años. Los grupos de mayor riesgo son los niños pequeños y los adultos mayores y la Organización Mundial de la Salud calcula que esta enfermedad mata cada año a unos 1,1 millones de niños menores de cinco años; más que el SIDA, la malaria y el sarampión combinados.
OPINION
Por: Lic. María Perversi - Nutricionista - Matrícula: 3468 – Fundación Cardiológica Argentina
Mantener una alimentación equilibrada durante el invierno es un gran desafío para muchos, ya que las bajas temperaturas propician la ingesta de comidas más suculentas y generalmente con mayor cantidad de calorías y grasas.
CON UNA INVERSIóN DE $1.400.000 LA MAYOR RED DE CLUBES DEL PAíS COMENZó LA CONSTRUCCIóN DE SU NUEVA SUCURSAL
MEGATLÓN comenzó en el mes de julio a edificar las instalaciones de una nueva sucursal en la localidad de Adrogué. La nueva sede, emplazada en la intersección de las esquinas Seguí y Cordero, promete ser el local más grande y equipado de Zona Sur.
OPINION
Por: la Dra. María Elisa Moltoni (MN 114737), Médica Ginecóloga de Halitus Instituto Médico
¿Qué hay que saber sobre la higiene íntima femenina para prevenir alergias, eczemas e irritaciones?. Tanto el exceso como la falta de higiene pueden ser perjudiciales y hay puntos a tener en cuenta a la hora de elegir los productos. Desterremos algunos mitos…
La leche de vaca es un alimento esencial a partir del segundo año de edad por ser rica en nutrientes esenciales como proteínas de buena calidad, calcio, fósforo y vitamina D. Sin embargo, existen ciertos casos en los cuales no se puede consumir, y la leche de soja puede ser un suplemento adecuado para reemplazarla.
ALIMENTACION
La leche de vaca es un alimento esencial a partir del segundo año de edad por ser rica en nutrientes esenciales como proteínas de buena calidad, calcio, fósforo y vitamina D. Sin embargo, existen ciertos casos en los cuales no se puede consumir, y la leche de soja puede ser un suplemento adecuado para reemplazarla.
El pan, junto a otros derivados de cereales y granos, se encuentra en la base de la pirámide de la alimentación. Por eso, hoy, son muchos los nutricionistas que lo recomiendan en la dieta diaria, incluso en las que son para adelgazar.
OPINION
Por: la Lic. Adriana Immerso, Nutricionista del equipo de OCMI (Obesidad y Cirugía Mini Invasiva). MN 968
El pan, junto a otros derivados de cereales y granos, se encuentra en la base de la pirámide de la alimentación. Por eso, hoy, son muchos los nutricionistas que lo recomiendan en la dieta diaria, incluso en las que son para adelgazar.
NOVEDAD
La ANMAT (Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica) acaba de aprobar alemtuzumab para pacientes adultos con Esclerosis Múltiple Recurrente Remitente (EMRR) con enfermedad activa definida por manifestaciones clínicas o por resonancia magnetica.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Buenos Aires
A metros de la Avenida Corrientes y a poquitas cuadras del Obelisco, te espera con una propuesta especial para disfrutar de la Ciudad Autonoma Buenos Aires, el Hotel Milán. Sentí la sensación de estar “Cerca de todo”
Mar de las Pampas - Buenos Aires
Te esperamos con toda la diversión para vos y tus hijos. Piscina y Jacuzzi climatizados, Plaza de juegos, castillo inflable, sala de juegos (pool, ping-pong, metegol), videoteca, juegos de mesa, PCs con Internet y mucho más. Como siempre, tenés a tu disposición el Sauna, la Sala de Masajes, el Gym y el Club del Bosque.
Valeria del Mar - Buenos Aires
En Valeria del Mar, Pinamar a tan solo 100 mts del mar y 50 de Carilo, en Valeria del Mar. Amplio parque de 100 metros cuadrados. Servicio de mucama, Ropa Blanca, TV Satelita, teléfono, microondas, parrilla, cocheras, calefacción, Spa de última generación y piscinas climatizadas cubiertas.
Valeria del Mar - Buenos Aires
Valeria del Mar te espera y Family Valeria Apart tiene la mejor propuesta para vos. Ubicado al lado del mar y con la mejor atención para con sus huéspedes, es el lugar ideal para tu descanso.
La Falda - Córdoba
Nos encontramos en el centro del Valle de Punilla, al noroeste de la Provincia de Córdoba sobre el faldeo de las sierras chicas, en un paradisiaco lugar, optimo para el descanzo, en donde desde las cabañas se observan los paisajes de la belleza natural de las sierras; allí reinan el silencio, paz y tranquilidad en un clima privilegiado. Las cabañas guardan distancia entre si, para privacidad y comodidad de nuestros huéspedes.
Costa del Este - Buenos Aires
Un lugar especial en contacto con la naturaleza a solo 330 Km de Capital Federal
Cosmetica
Cosmetica
Portada  |  Empresas y Negocios  |  Turismo  |  Vinos  |  Tecnología  |  Gastronomía  |  Logística  |  Eventos  |  Lanzamientos y Promociones  |  Salud