Viernes 18 de Abril de 2014 | Buenos Aires, República Argentina Contacto Leer en
Buscador de Notas
Ingrese palabra:
Cosmetica
Bookmark and Share
MENOS DOLOR Y MáS RáPIDA APLICACIóN PARA EL PACIENTE
Istivac ID: primera y única vacuna antigripal de administración intradérmica
18-03-2011 | El laboratorio sanofi pasteur, división vacunas del Grupo sanofi-aventis, desarrolló la primera y única vacuna antigripal intradérmica (ID) para prevenir la gripe que disminuye ampliamente el dolor para el paciente ya que consta de un innovador sistema de microinyección con una microaguja de 1,5mm (10 veces más corta que una aguja convencional).

De esta forma istivac ID, disponible en el mercado argentino, permite un proceso de vacunación más rápido y es de muy fácil aplicación. La composición de la vacuna trivalente previene contra los virus de influenza A/H1N1, A/H3N2 y B, lo que otorga una protección amplia contra la gripe.

Istivac ID está indicada para pacientes adultos de 18 a 59 años quienes no sólo necesitan conocer los beneficios de la vacunación antigripal, sino que también necesitan sentirse seguros respecto al proceso de vacunación. En un estudio realizado en 2008[1], 2 de cada 3 profesionales de la salud encuestados indicaron que el temor de los pacientes hacia las agujas es uno de los factores responsables de las oportunidades perdidas de vacunación. Es por esto que, al facilitar la aplicación de las vacunas, se espera que aumente la aceptabilidad de la vacunación incrementando así las coberturas.

Gracias al innovador sistema de microinyección con una microaguja Istivac ID se administra en la dermis con la dosis exacta de antígeno de forma precisa e independientemente de las características del paciente (género, origen étnico o índice de masa corporal). Además, por la composición propia de la dermis, se requiere una dosis menor de antígeno otorgando la misma protección que la aplicación a través de la aguja tradicional, lo que podría resultar en beneficios económicos y en el aumento de las posibilidades de implementar campañas masivas de vacunación.

La administración intradérmica
La piel se caracteriza por reconocer y procesar de manera óptima antígenos extraños y la alta densidad de sus células dendríticas dérmicas (DDCs) permite una eficiente activación de la respuesta inmune innata. Este novedoso método de administración ID fue desarrollado teniendo en cuenta este potencial de la dermis para generar una respuesta inmune importante tratando de superar las dificultades de los métodos tradicionales de vacunación. Por otro lado, la piel es fácilmente accesible y la capa dérmica es superficial, lo que hace posible la utilización de agujas más pequeñas: la inyección ID es menos invasiva y más superficial que la intramuscular (IM) y en su aplicación no se lesionan venas ni nervios, por lo que la inyección ID es inherentemente más segura que la vacunación IM.

Desde el punto de vista del paciente, la administración de esta vacuna es significativamente menos dolorosa que la administración por la vía tradicional: el 99% de los pacientes indicó que la inyección no es dolorosa, que el proceso de administración fue rápido y declaró haberse tranquilizado al ver la aguja corta y fina[2]. Además, brinda seguridad a los pacientes y a los trabajadores de la salud gracias a su sistema de protección que recubre la aguja una vez utilizada para inhabilitarla: esto previene el riesgo de sufrir accidentes y su reutilización en forma ilícita. En el mismo estudio, los vacunadores consultados hicieron hincapié en su practicidad para la aplicación y en el beneficio que significa para el paciente.

Por su parte, la totalidad de los médicos que la prescribieron a sus pacientes declararon haberse sentido satisfechos de hacerlo por varios motivos: la aceptación por parte de los pacientes, el aumento de las tasas de cobertura y por el innovador diseño del dispositivo.
Bookmark and Share
ESTA ESPECIALIDAD TRATA PROBLEMAS MéDICOS Y ESTéTICOS, Y APUNTA A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS MUJERES.
Por: el Dr. Leonardo Imbriano, Médico Ginecólogo y Cirujano Estético (MN 109601), Cirujano en Unidad de Cirugía Plástica de la Clínica Santa Isabel
15-04-2014 | La “Ginecoestética” es una subespecialidad dentro de la ginecología y de la estética, en la cual se evalúa la genitalidad desde el punto de vista anatómico/estético y funcional. Se enfoca en el cuidado de la mujer, creando un espacio donde se pueda hablar de aquello que, desde su genitalidad, la afecta o la incomoda, con el objetivo de preservar y mejorar la calidad de vida de las pacientes.
EN 2012 SE PERDIERON 8.2 MILLONES DE VIDAS A CAUSA DEL CáNCER, SEGúN LA ORGANIZACIóN MUNDIAL DE LA SALUD
15-04-2014 | GE estableció el compromiso de invertir US$1.000 millones en Innovación y Desarrollo para el 2016. Hasta el 2012, había invertido US$ 335 millones. La compañía, a través de su unidad de negocio Healthcare, trabaja día a día para innovar y brindar un mejor y oportuno diagnóstico del cáncer.
La penetración de las nuevas tecnologías nos somete a una sobreexposición a diversos tipos de pantallas que genera trastornos a la visión, aumentando significativamente las consultas por este tema. Descubra si posee este mal que aqueja a la sociedad moderna y qué puede hacer para atenuar sus síntomas.
OPINION
Por: la Dra. Pilar María Nano, Coordinadora de Investigación del Inst. de Ojos Dr. Hugo Daniel Nano, M.N. 122.454
08-04-2014 | La penetración de las nuevas tecnologías nos somete a una sobreexposición a diversos tipos de pantallas que genera trastornos a la visión, aumentando significativamente las consultas por este tema. Descubra si posee este mal que aqueja a la sociedad moderna y qué puede hacer para atenuar sus síntomas.
El pulmón es un órgano diferente a la mayoría de los otros órganos del cuerpo, está formado por delicados tejidos, que están en contacto directo con el medio ambiente a través del aire inspirado llevado por la vía aérea.
LA ASOCIACIóN ARGENTINA DE MEDICINA RESPIRATORIA BRINDA ALGUNOS CONSEJOS PARA SENTIRNOS MEJOR CUANDO RESPIRAMOS
08-04-2014 | El pulmón es un órgano diferente a la mayoría de los otros órganos del cuerpo, está formado por delicados tejidos, que están en contacto directo con el medio ambiente a través del aire inspirado llevado por la vía aérea.
TRATAMIENTO
07-04-2014 | El Laboratorio Varifarma anunció el lanzamiento de un nuevo tratamiento para Mieloma Múltiple, luego de que éste recibiera días pasados la aprobación del Ministerio de Salud de la Nación y la ANMAT.
Los profesionales de la salud, médicos y enfermeras, que hoy están egresando de la Universidad, pertenecen a la llamada Generación Y o Millennials. Con un promedio de 27 años, y nacidos en la década del 80, fueron los primeros en crecer rodeados de tecnología.
7 DE ABRIL. DíA MUNDIAL DE LA SALUD
07-04-2014 | Los profesionales de la salud, médicos y enfermeras, que hoy están egresando de la Universidad, pertenecen a la llamada Generación Y o Millennials. Con un promedio de 27 años, y nacidos en la década del 80, fueron los primeros en crecer rodeados de tecnología.
OPINION
Por: el Dr. Roberto Peidro, médico Cardiólogo. MN: 43697, Vicepresidente 2º de la Fundación Cardiológica Argentina
07-04-2014 | Con el objetivo de promover la actividad física como hábito saludable y herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida, el 6 de abril de cada año se celebró el Día Mundial de la Actividad Física.
OPINION
Por: el Dr. Sergio Auger, Miembro de la Fundación Cardiológica Argentina
07-04-2014 | Este lunes 07 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. Todos los años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública como lema, siendo el de 2014 la concientización acerca de las enfermedades transmitidas por vectores.
WIDEX
04-04-2014 | Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 360 millones de personas en todo el mundo padecen pérdida de audición discapacitante. Si bien la mayoría de los casos tiene relación con la edad avanzada, 32 millones de afectados son niños menores de 15 años.
OPINION
Por: el Dr. Andrés Vázquez – MN: 109337 Médico Urólogo. Especialista en Andrología. Halitus Instituto Médico.
04-04-2014 | Las razones por las cuales un embarazo no se logra pueden responder a distintas causas y la infertilidad se diagnostica en aquellas parejas que luego de un año de tener relaciones sexuales sin protección no logran la gestación, lo que representa aproximadamente un 15% de la las parejas en edad de procrear.
Mar de las Pampas - Buenos Aires
Te esperamos con toda la diversión para vos y tus hijos. Piscina y Jacuzzi climatizados, Plaza de juegos, castillo inflable, sala de juegos (pool, ping-pong, metegol), videoteca, juegos de mesa, PCs con Internet y mucho más. Como siempre, tenés a tu disposición el Sauna, la Sala de Masajes, el Gym y el Club del Bosque.
Valeria del Mar - Buenos Aires
Valeria del Mar te espera y Family Valeria Apart tiene la mejor propuesta para vos. Ubicado al lado del mar y con la mejor atención para con sus huéspedes, es el lugar ideal para tu descanso.
Villa Gesell - Buenos Aires
La Hosteria dispone de todas las comodidades y el estilo que Ud necesita para su descano ideal, muy cerca del mar.
Mar de las Pampas - Buenos Aires
Barlovento Apart & Spa lo espera con una promo especial para disfrutar del mejor descanso. A 100 metros del mar y a 400 del centro  comercial de Mar de las Pampas, la tranquilidad lo espera. Disfrute del  SPA.
San Pedro - Buenos Aires
Disfrute de las bellezas del Río Paraná y sus barrancas a solo 90 minutos de Capital Federal.
Mar de las Pampas - Buenos Aires
Te esperamos con toda la diversión para vos y tus hijos. Piscina y Jacuzzi climatizados, Plaza de juegos, castillo inflable, sala de juegos (pool, ping-pong, metegol), videoteca, juegos de mesa, PCs con Internet y mucho más. Como siempre, tenés a tu disposición el Sauna, la Sala de Masajes, el Gym y el Club del Bosque.
Cosmetica
Cosmetica
Portada  |  Empresas y Negocios  |  Turismo  |  Vinos  |  Tecnología  |  Gastronomía  |  Logística  |  Eventos  |  Lanzamientos y Promociones  |  Salud