Wifers es el primer emprendimiento que permite convertir todo punto de conexión Wi-Fi en una plataforma de datos, facilitando la interacción entre el negocio y sus clientes.
Wifers, desarrollado por Guido Sirna (26), Michel Schwartz (27) y Patricio Mosse (29), es un emprendimiento que crea una plataforma especializada que establece un puente entre el mundo offline y online donde, por su intermedio, las marcas acceden a estadísticas y datos de comportamiento que permiten conocer y comunicarse de manera efectiva con sus clientes que se conectan a Internet en el local.
El eje de los negocios hoy está centrado en la interacción online entre sus participantes. Asistimos al desarrollo de un nuevo paradigma atravesado por la tecnología que gesta una sociedad donde prima la instantaneidad y la conexión con el otro a través de dispositivos móviles, y en este sentido, quién analice datos, logra hacer la diferencia.
De este modo el Big Data se convierte en protagonista para la recopilación, procesamiento y generación de información. Hecho que permite a equipos de IT, operaciones y negocios transformar macrodatos en patrones que posibilitan a las empresas optimizar su toma de decisiones teniendo impacto directo en su rendimiento de negocio.
Si bien el Wi-Fi se volvió imprescindible para alimentar la hiperconexión de nuestra sociedad, continúa siendo el canal más utilizado pero menos aprovechado.
“Las redes móviles están desempeñando un papel fundamental para reducir la brecha digital y llevar el acceso a Internet a poblaciones que antes estaban desconectadas. Wi-Fi es un estándar abierto y universal, en constante desarrollo y presente en todos los dispositivos que utilizamos a diario que para el 2020 habrá penetrado el 50% de la población, según datos de Gartner.”, indica Guido Sirna, Co-Fundador y CEO de Wifers.
Lo cierto es que las empresas permanentemente buscan innovar sus estrategias de marketing, y el presupuesto está cada vez más enfocado en el mundo online. El Wi-Fi se presenta como un diamante en bruto de recopilación de Big Data para una estrategia de marketing efectiva, así es la propuesta innovadora del emprendimiento argentino Wifers.
Wi-Fi: la nueva oportunidad de fidelización
¿Cuál es la clave del Wi-Fi? Esta es, quizás, una de las primeras preguntas realizadas por cada uno de los ciudadanos al ingresar a un negocio. La necesidad de estar permanentemente con conexión online, por motivos de trabajo o social, es hoy indispensable, por lo que la gratuidad de este servicio por parte de los distintos negocios, hacia sus clientes, se convierte hoy en una elección de compra, un valor diferencial.
Wi-Fi es hoy la herramienta menos aprovechada y que permite a cero costo, la conversión de espacios físicos en espacios inteligentes a través del análisis de los datos que ingresan por ese canal.
“Acompañamos a las empresas durante todo el proceso. Partimos de una necesidad de negocio, creamos la tecnología adecuada, interpretamos los datos y tomamos acciones. Contamos con la ventaja de ser dueños de nuestra tecnología, lo que simplifica las posibilidades de adaptación de nuestro producto a las necesidades de los clientes y nos permite acercarnos con soluciones personalizadas e innovadoras que contribuyen a incrementar la rentabilidad de nuestros clientes”. Resalta Patricio Mosse, Co-Fundador y CTO.
A través de soluciones personalizadas e innovadoras, marcas internacionales y grandes franquicias como Subway, Dazzler Hoteles, Friday’s, Tea Connection, utilizan la plataforma Wifers y obtienen información para sumar a sus estrategias de marketing.
El “Wi-Fi marketing” es de alto valor agregado especialmente en industrias hoteleras y gastronómicas. Según encuesta realizada por Hotel Chatter, el 94% de las personas destacan que el Wi-Fi es el servicio más importante a ofrecer.
La conectividad, genera datos e impulsa al análisis de los mismos con el fin de generar valor diferencial para cada empresa y mejor servicio y productos para los clientes y la sociedad en su conjunto.
Cómo funciona
A través de la red Wi-Fi, la plataforma Wifers identifica los dispositivos móviles utilizados por los consumidores del local en el que se encuentran y les brinda la posibilidad de ingresar través de una red social como Facebook, Instagram o Google, o bien a través de un breve formulario. La tecnología desarrollada íntegramente por Wifers, incluso reconoce aquellos usuarios recurrentes sin la necesidad de iniciar sesión.
El comercio cuenta con el acceso a un panel de control con estadísticas y datos de comportamiento que le permitirán conocer y comunicarse con sus clientes desde una herramienta muy simple y autogestionable, con el objetivo de optimizar sus estrategias de marketing y fidelizar sus clientes.