Su nombre era Bond, James Bond. Roger Moore, el legendario intérprete del agente secreto más famoso del cine, ha fallecido en Suiza a los 89 años.
El británico, conocido por la serie televisiva El Santo y por meterse en la piel del agente 007 hasta en siete ocasiones (en el periodo comprendido entre 1973 y 1985), fue a largo de su dilatada carrera profesional un rostro muy codiciado para las marcas, que no dudaron en tentarle con suculentos cheques para protagonizar sus anuncios.
Moore no debutó en su patria chica, Reino Unido, con su primer spot televisivo hasta el año 2000, cuando protagonizó un anuncio para la marca de cerveza Bank’s Bitte.
Sin embargo, fuera de su país de origen, a Moore nunca le faltó trabajo en la arena de la publicidad.
Además de protagonizar varios spots en calidad de embajador de Unicef, el bueno de Moore, que fue a juicio de muchos el mejor James Bond de la historia, se dejó ver también en anuncios “made in Japan” y en 2015 protagonizó en Suiza, donde el actor había fijado su residencia, la que sería su última incursión en el universo publicitario.
Se da la circunstancia de que ese mismo año, en 2015, Moore participó como jurado en el prestigioso festival publicitario Cannes Lions.
A continuación repasamos algunos de los mejores anuncios protagonizados por el carismático actor inglés:
1. Lark Cigarettes (1988)
https://www.youtube.com/watch?v=veZFkkgR5pY
2. “Never without” – Bpa (1997)
3. “Dave” – Bank’s Bitter (2000)
https://www.youtube.com/watch?v=8n9ZwOqpGbc
4. “For Your Buy Only” – Tesco (2003)
5. Post Office (2009)
6. “Water works” – Unicef (2012)
https://www.youtube.com/watch?v=PYCNMibV9Zc
7. Swisscom (2015)
Fuente: Marketing Directo