En el marco del Mes de la Ciberseguridad Microsoft compartió 10 consejos entre los que se destacan: compartir información personal en tiempo real, utilizar una publicación de autenticación en vez de contraseñas, instalar actualizaciones de software y mantener el navegador actualizado.
En el año 2021, los ciberdelitos se volvieron más sofisticados, generalizados e imperceptibles. Los ciberdelincuentes se dirigieron a infraestructuras críticas como centros de atención médica, tecnología de la información, servicios financieros, energía, entre otros. Más allá de esto, hay tendencias positivas: las víctimas hablan y muestran el costo que estos ataques tienen. Los gobiernos, a su vez, están aprobando nuevas leyes y asignando más recursos a medida que reconocen el delito cibernético como una amenaza para la seguridad nacional.
A principios de este mes, Microsoft publicó el Informe de Defensa Digital 2021. Basándose en más de 24 billones de señales de seguridad diarias brindadas por la nube de Microsoft, estos resultados amplían el informe del año pasado y reúne aportes de más de 8500 expertos en seguridad que abarcan 77 países, incluidos conocimientos sobre la evolución del ransomware, e3l correo electrónico malicioso y el malware.
Cuidarse y protegerse de cualquier ciberdelito es una tarea que las personas más que nunca deben tener en mente. En este sentido, Microsoft continúa con los anuncios por el Mes de la Ciberseguridad y da a conocer una infografía con 10 consejos para que todas las personas puedan asegurar sus datos personales y proteger sus dispositivos:
- Compartir la información personal solo en tiempo real, de preferencia en persona o por teléfono. Tener cuidado con lo que se comparte en las redes sociales.
- Ser escéptico con los mensajes con enlaces, en especial aquellos que solicitan información personal.
- Estar atento a los mensajes con archivos adjuntos.
- Olvidarse de las contraseñas y utilizar una aplicación de autenticación para una mayor seguridad.
- Si se deben usar contraseñas, hacerlas seguras.
- Habilitar la función de bloqueo en todos los dispositivos móviles.
- Instalar actualizaciones de software de inmediato.
- Asegurarse de que todas las aplicaciones del dispositivo sean legítimas.
- Utilizar Windows 11 y activar Tamper Protection para proteger la configuración de seguridad.
- Mantener el navegador actualizado, navegar en Modo Incógnito y habilitar Pop-Up Blocker.
Para seguir más novedades sobre los anuncios de Microsoft sobre Ciberseguridad podes ingresar al siguiente link.