Un emprendedor, es una persona que sueña con un mundo diferente, que no concibe que hay una sola manera de hacer las cosas, y que sin importarle si le dicen loco o desagradecido sigue adelante fiel a la consigna de que resultados diferentes requieren acciones diferentes.
El emprendedor es una persona de sueños, de visión de futuro, es alguien que se emociona cuando tiene un porqué que busca en forma desesperada, algo que quiere con toda el alma, que si no lo consigue se muere, porque es la razón de su vida y no se imagina pasar por este mundo sin haber podido hacerlo. Es su forma de trascender, de dejar huella y legar algo para su posteridad.
Le sobra actitud, en un mundo donde la gente dice que quiere algo pero no adopta la actitud necesaria para conseguirlo, y parte de esa actitud es la satisfacción de ayudar a otros a que consigan sus sueños, ayudarlos a que logren descubrirlos si aún no lo saben y que consigan darles forma.
Pero ¿qué hace un soñador en un mundo pragmático?
Del sueño a la acción
¿Ya no existe el emprendedor? ¿Segur@? Fíjate bien, echa un vistazo a tu alrededor y verás cientos de ellos, personas que todos los días mueven el mundo hacia adelante, que no se conforman con lo que otros les dan, que salen a buscar lo que quieren y lo consiguen, aunque no tengan capa ni vuelen son auténticos superhéroes.
¿Y cuál es la diferencia entre un emprendedor y un empresario?
Las diferencias son básicamente 3 y las detallo a continuación:
1. El emprendedor es movido por la emoción, al empresario lo mueve la razón.
2. Al emprendedor le sobra actitud, el emprendedor desarrolla la aptitud.
3. El emprendedor sueña con un futuro brillante, el empresario realiza acciones efectivas para concretar ese futuro.
¿Conclusión? El networker ideal es la suma del emprendedor y del empresario, corazón y cabeza. Así que ahora sabes que para tener éxito en tu multinivel es fabuloso que pienses en grande y tengas sueños enormes, pero debes capacitarte para poder concretar esos sueños y rodearte de las personas que te disparen hacia adelante, de lo contrario tus sueños permanecerán sólo en tu cabeza. Para que se conviertan en realidad, usa la razón y toma acción.