El invierno está presente en todos los rincones del país y las bajas temperaturas se sienten en la casa de casi todos los argentinos. Longvie, la compañía especialista en electrodomésticos de calidad, expone los puntos más importantes a tener en cuenta para no sufrir el frío y sacarle mayor provecho a los calefactores.
1. EL CALEFACTOR EN LA TEMPERATURA CORRECTA: La temperatura ideal oscila entre los 20° y los 25°. Es recomendable mantener el ambiente a la temperatura mencionada. Si el calefactor posee termostato, éste se encargará de variar la intensidad de la llama para mantener la temperatura constante en dichos valores.
2. OPTÁ POR CALEFACTORES CON EFICIENCIA ENERGÉTICA A: La alta calidad de sus materiales constructivos, aplicados con verdadero equilibrio permiten lograr la más alta eficiencia de calentamiento con el máximo ahorro de energía.
3. MAXIMIZAR LOS HORARIOS DE USO: Lo recomendable es programar el horario para utilizar la calefacción en los momentos correctos. Encender el artefacto durante el atardecer, que es cuando comienzan a bajar las temperaturas, y apagarlo por las noches cuando vamos a dormir, es lo ideal. Durante el día, es conveniente esperar a encenderlo una vez que ya se hayan ventilado los espacios.
4. DEJAR INGRESAR EL SOL: Un consejo que no puede faltar es la utilización del calor natural. Aprovechar la luz del día para calentar el hogar es el primer paso para que una habitación sea acogedora.
5. VIVIENDA CORRECTAMENTE AISLADA: Para mantener el ambiente agradable es importante que el hogar esté bien aislado. Las ventanas y puertas deben estar bien cerradas, y no deben circular ráfagas de viento entre una habitación y otra. Si los espacios a aislar son grandes, lo mejor es mantener cerrado cada lugar para mantener el calor de las habitaciones.
6. VESTIR TU HOGAR: El suelo y las ventanas son uno de los sectores por donde más ingresa el frío. Colocar alfombras y cortinas son una opción útil que además le otorgan un plus a los espacios, porque sirven para decorarlos.
Longvie posee tres líneas de calefactores que se amoldan a los requerimientos de cada consumidor: Calefactores a gas tiro balanceado, calefactores a gas por convección y calefactores eléctricos Aluminum, con cualquiera de ellos el confort y la comodidad del hogar están asegurados ya que la empresa se destaca por la innovación y la alta calidad de sus productos.