Es una vinoteca que permite seleccionar los vinos y disfrutarlos en el mismo lugar
En el centro de Rosario ya funciona Canaima Espacio de Sabores, un wine bar a cielo abierto en el cual los clientes pueden seleccionar los vinos y cervezas desde la vinoteca y disfrutarlos al mismo precio.
Está ubicado en Mendoza 1776, entre Italia y España, en el centro de la ciudad. Se trata de una propuesta doble que incluye una vinoteca con más de 1.800 etiquetas y 350 variedades de cervezas más una terraza que funciona como local gastronómico para las bebidas del comercio y que ofrece platos y picadas.
“La ventaja es que en nuestra terraza podes tomar buenos vinos al mismo precio que los pagas en la vinoteca, que por ahí es lo que a muchos amantes de los vinos les impide probarlos. En un restaurante cualquier vino prácticamente duplica el precio de venta al público. Notamos esa demanda y por eso lanzamos el wine bar a cielo abierto”, comentó a #IMPULSO Federico Ferrarini, quien junto a su socio Matías Bértola llevan adelante el proyecto con el apoyo de un grupo de colaboradores.
Además, cada semana, hay cinco variedades de vinos que se pueden probar por copa lo cual también aliviana el costo por la venta fraccionada. El funcionamiento del local es simple. Cada cliente baja a la vinoteca, selecciona el vino que va a consumir y se lo descorchan en la terraza.
“Creemos que el valor agregado está en la variedad. No hay ningún restaurante o local gastronómico de la ciudad que tenga 1.800 etiquetas y mucho menos a precio de vinoteca. Además, existen grupos de amigos que se dividen entre los que prefieren los vinos y aquellos que eligen las cervezas. Acá todos pueden disfrutar de productos de calidad”, agregó el empresario.
La terraza tiene capacidad para 40 cubiertos y está ambientada y decorada mayormente en madera y con vegetación. La propuesta se completa con una oferta de comidas que van desde picadas, con quesos estacionados por los mismos comerciantes, hasta hamburguesas gourmet.
Fuente: Impulso Negocio