¿Lo que acaba de suceder? Más empresas de tecnología y juegos se han unido a la lista cada vez mayor de empresas que retiran sus servicios de Rusia por la invasión de Ucrania. Activision Blizzard y Epic Games están pausando las ventas de juegos y las microtransacciones en el país, mientras que Netflix suspende su servicio de transmisión.
El presidente de Activision Blizzard, Daniel Alegre, anunció la decisión en una carta a los empleados que se compartió públicamente. “Hoy anunciamos que Activision Blizzard suspenderá las nuevas ventas de y en nuestros juegos en Rusia mientras continúa este conflicto”, escribió. Presuntamente, la suspensión se aplicará tanto a los juegos físicos como a los digitales.
Alegre también destacó la contribución que está haciendo Activision Blizzard para apoyar al pueblo ucraniano. La compañía ha recaudado más de $300 000 al igualar las donaciones de los empleados 2:1 y aumentará el límite de igualación de $1000 a $10 000.
Poco después de que Activision Blizzard hiciera públicos sus planes, Epic Games anunció que estaba haciendo lo mismo, aunque no está implementando un bloqueo en todos sus servicios en Rusia. “Epic está deteniendo el comercio con Rusia en nuestros juegos en respuesta a su invasión de Ucrania. No estamos bloqueando el acceso por la misma razón por la que otras herramientas de comunicación permanecen en línea: el mundo libre debe mantener abiertas todas las líneas de diálogo”, tuiteó.
Epic is stopping commerce with Russia in our games in response to its invasion of Ukraine. We’re not blocking access for the same reason other communication tools remain online: the free world should keep all lines of dialogue open.
— Epic Games Newsroom (@EpicNewsroom) March 5, 2022
Epic está deteniendo el comercio con Rusia en nuestros juegos en respuesta a su invasión de Ucrania. No estamos bloqueando el acceso por la misma razón por la que otras herramientas de comunicación permanecen en línea: el mundo libre debe mantener abiertas todas las líneas de diálogo.
– Sala de prensa de Epic Games (@EpicNewsroom) 5 de marzo de 2022
Netflix se convirtió en la siguiente empresa en tomar medidas contra Rusia al suspender su servicio. Esto no fue una sorpresa, dado que una semana antes, se negó a transmitir los 20 canales estatales gratuitos requeridos por la ley rusa Vitrina TV, que se aplica a los servicios audiovisuales con más de 100.000 suscriptores.
CNBC escribe que Netflix tiene poco menos de 1 millón de suscriptores en Rusia, una fracción de los 222 millones de personas que se suscriben al transmisor en todo el mundo.
La respuesta a la invasión rusa de Ucrania ha sido amplia. Además de las sanciones, hemos visto a los gigantes de las tarjetas de crédito , Amazon , EA Sports , Apple , Intel, AMD y muchos más retirar o limitar sus diversos servicios y productos. Sin embargo, los principales intercambios de criptomonedas se niegan a hacer lo mismo, más allá de lo que exige la ley.
Fuente: Techspot