ADATA Technology, fabricante de módulos de memoria y unidades de almacenamiento, participó en CES 2025 con su marca de gaming XPG y su marca de almacenamiento embebido de grado industrial.
ADATA llevó su lema “Innovar para un mañana mejor” al hotel Venetian Las Vegas, con un espacio ubicado en el stand Titian #2204 del 7 al 10 de enero. Además, durante ese período lanzó una exposición en línea para que entusiastas de todo el mundo experimentaran en tiempo real una gama completa de productos innovadores.
Este año, ADATA estuvo presente en CES 2025 con tres áreas diferenciadas de exhibición, cada una con un tema general. La “Zona de Soluciones de Computación con Inteligencia Artificial” mostró la memoria overclockeada XPG AICORE DDR5 R-DIMM y la memoria para gaming XPG LANCER CUDIMM RGB DDR5. Los productos adicionales en esta zona incluyeron el chasis comercial de factor de forma pequeño XPG DEFENDER SFF y la fuente de alimentación XPG EDGECORE TFX.
“Todas estas soluciones fueron diseñadas para satisfacer las necesidades de los sistemas de computación Edge y demostrar la inversión integral de ADATA en la evolución de la era de la IA”, destacó Fabio Selvaggio, Country Manager de ADATA/XPG para Argentina y Uruguay.
La “Zona de Tecnología Innovadora y Estilo de vida móvil Inteligente” fue el espacio de lanzamiento de múltiples soluciones de enfriamiento para SSD Gen5 y destacó la primera memoria para gaming ecológica del mundo, la XPG LANCER NEON RGB DDR5 con un innovador recubrimiento de disipación de calor sobre el PCB.
“En tanto, la ‘Zona de Equipamiento de Rendimiento Extremo’ mostró sistemas de gaming de alta eficiencia, fuentes de alimentación de primer nivel y soluciones de enfriamiento, para llevar el gaming a un nuevo nivel. Cada exhibición combinó tecnología innovadora y productos de alto rendimiento, por lo que invitamos a los usuarios de todo el mundo para que las visitaran y vivieran una experiencia única”, dijo Fabio Selvaggio.
Zona de Soluciones de Computación con Inteligencia Artificial
“ADATA respondió a las necesidades de cómputo de alta velocidad de la IA con su nueva memoria DDR5 CUDIMM 6400 y con la memoria para gaming XPG LANCER CUDIMM RGB DDR5, que mejoraron la performance de transferencia de datos. Certificada por ASUS, Gigabyte, MSI y ASRock, la XPG LANCER CUDIMM alcanzó velocidades de overclock de hasta 9.733 MT/s, entregando un rendimiento de primer nivel. Asimismo, la XPG AICORE DDR5 R-DIMM alcanzó 8.000 MT/s, mejorando la eficiencia de las estaciones de trabajo para el procesamiento complejo de datos y multitarea”, detalló el Country Manager de ADATA/XPG para Argentina y Uruguay.
En términos de aplicaciones industriales y empresariales, ADATA mostró su serie DIMM de grado industrial de 6400 MT/s que soporta la computación Edge de próxima generación, con un chip CKD (controlador de reloj) que mejora la estabilidad de la señal y avanza las aplicaciones de IA generativa.
También presentó SSDs PCIe Gen4 y PCIe Gen5 compatibles con factores U.2 y chips de control de doble puerto. Estas unidades de almacenamiento contaron con mecanismos de encriptación integrados y tecnología de protección contra apagones para asegurar una operación estable y segura de los servidores y cumplir con los requisitos de procesamiento de datos de alta velocidad y gran escala de la computación Edge de IA.
“Respecto al continuo crecimiento de las aplicaciones de PC con IA, ADATA expuso productos como los SSDs Gen5 SM2P51E8 M.2 2280 con velocidades de transferencia de datos de hasta 11.000 MB/s y productos de memoria LPDDR5X con velocidades de transferencia de datos de hasta 8.533 MT/s. Estas soluciones entregaron las tasas de transferencia más rápidas para PC con IA mientras conservan energía y proveen un marco para futuras aplicaciones de computación inteligente”, resaltó Fabio Selvaggio.
XPG presentó nuevos productos comerciales basados en conceptos de diseño con visión de futuro. El gabinete de factor de forma pequeño DEFENDER SFF y la fuente de alimentación EDGECORE TFX fueron diseñados con un enfoque en la miniaturización y alta eficiencia para satisfacer las diversas necesidades de los futuros sistemas de Edge Computing. El gabinete para workstations DEFENDER WS XL también estuvo en exhibición junto a la fuente de alimentación digital de titanio FUSION 1600W, creada para proporcionar una solución de energía estable y eficiente para estaciones de trabajo de nivel empresarial.
Zona de Tecnología Innovadora y Estilo de vida móvil Inteligente
“Como experto líder en soluciones de enfriamiento en la industria del almacenamiento, ADATA se comprometió a resolver los desafíos térmicos asociados con el cómputo de alta velocidad. En este sentido, la memoria XPG LANCER NEON RGB DDR5, ganadora del Premio a la Innovación CES 2025, fue la primera memoria para gaming RGB DDR5 del mundo que incorporó protección ambiental en su diseño. Contó con un recubrimiento disipador de calor en su PCB que mejoró la eficiencia de disipación térmica en un 10% y ofreció velocidades de transferencia de datos de hasta 8.000 MT/s, permitiendo a los jugadores hacer overclock eficientemente a sus sistemas mientras mantenían una estabilidad absoluta”, señaló Fabio Selvaggio.
En términos de SSDs, ADATA realizó una alianza estratégica con Silicon Motion (SMI) para lanzar múltiples soluciones de refrigeración para SSDs Gen5. El MARS 970 STORM estuvo equipado con un sistema patentado de enfriamiento dual aire/líquido que aumentó la eficiencia de disipación de calor en un 25%. El MARS 970 BLADE vino con un disipador de calor delgado y presentó velocidades de lectura/escritura de hasta 12.000/10.000 MB/s. Adoptó el último controlador SM2508 de SMI y el nodo de 6 nm de TSMC, lo que redujo el consumo de energía y el calor residual, y hizo posible el uso de SSDs Gem5 en notebooks.
ADATA también lanzó el SE940, el SSD externo USB4 más pequeño de la industria que adoptó el último controlador de chip único de SMI para lograr tanto gran capacidad como velocidades de lectura/escritura de hasta 4.000 MB/s.
El Vicepresidente Senior de SMI, Nelson Duann, declaró: “ADATA Technology es un socio importante y de largo plazo de SMI. El último SSD PCIe Gen5 de ADATA está específicamente diseñado para computadoras impulsadas por IA y combina perfectamente nuestro controlador SM2508 líder en la industria en eficiencia energética y firmware personalizado. No solo entrega excelente eficiencia energética y desempeño de datos, sino que también lidera el mercado de SSDs para los consumidores. Esta colaboración demuestra la poderosa asociación de ambas partes en la creación de un nuevo hito para la tecnología de almacenamiento de próxima generación”.
Además, ADATA se asoció con SMI para lanzar una serie de productos de memoria embebida que incluyen EMMC, EPOP y UFS3.1. Estos productos estuvieron equipados con MLC y 3D TLC NAND Flash, soportaron una variedad de especificaciones de capacidad y fueron adecuados para diversas aplicaciones.
“ADATA se comprometió en crear un ecosistema USB-C integral y lanzó una variedad de productos innovadores para satisfacer las necesidades de los consumidores de transferencia eficiente de datos y carga móvil. El nuevo SSD powerbank magnético SR800 presentó una velocidad de lectura/escritura de hasta 2.000 MB/s, una capacidad máxima de 4 TB y soportó carga inalámbrica magnética de 15 W. Fue diseñado para creadores de contenido y entusiastas del entretenimiento audiovisual que buscaron poder desplegar su creatividad en cualquier momento y lugar”, indicó Fabio Selvaggio.
ADATA también mostró en CES 2025 dos de sus últimos SSDs externos: el SC730, el SSD externo de doble interfaz USB-C/A más pequeño de la industria; y el SC740, un SSD externo resistente a caídas MIL-STD 1.22M con cable de transferencia USB-C integrado. Ambos modelos proporcionaron almacenamiento de gran capacidad, a la vez que soportaron el iPhone 16 y los últimos dispositivos móviles Android.
En términos de carga inalámbrica, ADATA lanzó el banco de energía magnético E100 3-en-1, que pudo cargar simultáneamente teléfonos móviles, auriculares y relojes inteligentes. Tenía una batería integrada de gran capacidad de 10.000 mAh y un soporte plegable. Fue portátil y fácil de llevar junto a los dispositivos móviles.
Zona de Equipamiento de Rendimiento Extremo
XPG, la división gamer de ADATA, presentó en CES 2025 nuevos gabinetes para gaming, desde ITX a ATX, con productos de la serie más vendida VALOR AIR, la galardonada serie INVADER X, el STARKER AIR BTF y el chasis STARFIGHTER ITX, que presentó el lenguaje de diseño exclusivo “:EXOSKELETON” de XPG.
El chasis para gaming INVADER X PRO, recientemente actualizado, debutó en CES, con paneles de vidrio templado sin bordes de doble curva y un diseño apto para motherboards con conector inverso, lo que aseguró compatibilidad de próxima generación. Además, XPG se asoció con el experto en ensamblaje de PC mundialmente reconocido GGF EVENTS para construir una PC para gaming exclusiva que mostró la estética y el rendimiento del INVADER X PRO.
De la exhibición también formaron parte los auriculares para gaming PRECOG STUDIO, el teclado mecánico personalizado SORCERER con switch rojo y las sillas ergonómicas para juegos de la serie NEXUS.
“XPG continuó expandiendo sus líneas de productos de fuentes de alimentación y enfriamiento con el lanzamiento de una gama completa de fuentes de alimentación que cumplieron con los estándares ATX 3.0 y ATX 3.1. Entre ellos, una fuente de alimentación SFX dorada debutó en la serie PYMCORE. Fue diseñada para gabinetes pequeños y adoptó capacitores 100% japoneses, lo que garantizó un excelente rendimiento y estabilidad”, destacó el Country Manager de ADATA/XPG para Argentina y Uruguay, quien concluyó: “En términos de productos de enfriamiento, el ventilador magnético HURRICANE MAG 120 ARGB PWM trajo una tecnología patentada revolucionaria. Los jugadores pudieron cambiar la dirección del ventilador de adelante hacia atrás con solo un clic para maximizar la flexibilidad al armar una PC. Además, el sistema de refrigeración líquida para CPU LEVANTE II 360 AIO, recientemente lanzado, poseyó un cautivante diseño de espejo infinito. Emparejado con la bomba de doble cámara de alto rendimiento de XPG con soporte para TDP de hasta 320W, ofreció una solución de enfriamiento de próxima generación diseñada para jugadores que buscaron rendimiento y estilo de primer nivel”.