Air France inaugurará este verano una nueva ruta entre Menorca y la ciudad francesa de Toulouse que estará operativa los lunes, miércoles y viernes desde el 22 de julio hasta el 30 de agosto. Estos vuelos serán operados por Air France en Airbus A319 (142 asientos) o en Airbus A318 (131 asientos). La aerolínea también volverá a operar este verano las conexiones entre Ibiza y Toulouse, Montpellier y París-CDG, según informa la empresa en un comunicado.
Tras estas conexiones, la aerolínea gala, junto con KLM, ofrecerá durante esta temporada estival hasta 48 vuelos semanales desde y hacia Ibiza y Mahón. Esta oferta se une a los 20 vuelos semanales que Air France ofrecerá, junto a Air Europa, entre Palma y París-CDG o París Orly (Air France inaugura la ruta entre Palma y París-Charles de Gaulle).
Los vuelos entre Ibiza y Toulouse se operarán los martes, jueves y sábados del 20 de julio al 31 de agosto con Airbus A320 de Air France con una capacidad de 178 asientos y con ATR72 de Air France HOP con una capacidad de 72 plazas (Air France-KLM aumenta un 1,5% sus pasajeros impulsado por Transavia), (Definitivo: Air France absorbe “Hop!” y se llamará “Air France Hop”).
La ruta entre la Ibiza y Montpellier será semanal y operará los sábados del 20 de julio al 31 de agosto. Estos vuelos serán operados por Air France HOP en ATR72 con una capacidad de 72 asientos. Los vuelos entre Ibiza y París-CDG se operarán entre el 13 de abril y el 26 de octubre, con aviones Airbus A318 con capacidad para 126 pasajeros.
Desde la compañía han señalado que esta oferta, que supone un aumento del 130% respecto a 2018, responde a la fuerte durante la temporada estival. “Al disminuir el número de pasajeros que viajan por razones profesionales durante los meses de julio y agosto, Air France puede abrir nuevas rutas o retomar antiguas rutas que en verano tienen más demanda”, ha indicado la compañía aérea.
Fuente: Preferente