En el marco de su estrategia de apoyo al arte y la cultura, Mercedes-Benz Argentina fue nombrado Socio Gran Mecenas del Museo Nacional de Bellas Artes. De esta manera, la compañía pasó a ser socio institucional de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes – AAMNBA, que acompaña al Museo en su misión de promover, conservar y proteger los más significativos exponentes nacionales y universales de las artes plásticas que componen su colección.
Durante la firma del convenio establecido por tres años, Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina, sostuvo: “El Museo de Bellas Artes cuenta con una colección única en Latinoamérica de impecable prestigio internacional; ser Socio Gran Mecenas del mismo es para nosotros un altísimo honor”. Y agregó: “En Mercedes-Benz Argentina tenemos una única manera de gestionar nuestros negocios: comprometidos con el bienestar y la promoción de las comunidades en las que actuamos y que permiten nuestro desarrollo. Es por eso que asumimos ese desafío como un imperativo ético y un principio básico de nuestra cultura corporativa transmitida a través de nuestro compromiso con la comunidad. Y una manera clara de hacer realidad todo esto es apoyando iniciativas culturales y educativas, e instituciones como el Museo Nacional de Bellas Artes”.
Por otra parte, el Dr. Julio César Crivelli, Presidente de la AAMNBA, comentó: “Para nosotros es un hecho muy importante la posibilidad de contar con una compañía del prestigio y la solidez de Mercedes-Benz como Socio Gran Mecenas del Museo. Creemos definitivamente que las instituciones y las empresas deben trabajar juntas, de manera creativa, en beneficio del desarrollo de la cultura y el arte en la Argentina. Y la firma de este acuerdo contribuye a reforzar el compromiso de llevar adelante una gestión abierta a la comunidad, con programas educativos de excelencia y el apoyo permanente al crecimiento del MNBA”.
Mercedes-Benz Argentina está activamente comprometida con el arte y la cultura. La relación de la empresa con el arte no es casual, ya que Daimler, en su Casa Matriz, posee -desde la década del ’70- una de las colecciones corporativas más importantes del mundo, con más de 1800 obras de artistas como Jeff Koons, Andy Warhol, Max Bill, Walter de María y Nam June Paik, y que trajo a la Argentina en el año 2010 como parte de un tour mundial. Mercedes-Benz es la marca de automóviles más antigua del mundo. En sus más de 128 años de historia, que se inicia con la creación del automóvil, el diseño de los vehículos siempre ha desempeñado un papel clave. Se destaca, además, por ser la marca responsable de numerosos iconos del diseño y la seguridad automotriz.
En el marco de una estrategia mundial de expandir la visibilidad de la marca Mercedes-Benz, Mercedes-Benz Argentina se presentó junto a la sociedad Fan Zone –conformada por los empresarios Víctor González, Gustavo Yankelevich y la empresa Novecento- en la licitación para la adjudicación de la concesión del bar y restaurant ubicados en la planta baja del pabellón anexo al Museo Nacional de Bellas Artes. Luego de analizados los pliegos, Mercedes-Benz Argentina y sus socios ganaron la licitación.
Fan Zone estará cargo de la inversión, reforma completa del local, logística y administración. Mercedes-Benz dará el nombre al espacio. De esta manera, Buenos Aires se suma a las ciudades que cuentan con un espacio propio Mercedes-Benz, tal como ocurre en metrópolis como París y Tokio. Se prevé que el espacio comenzará a funcionar a principios de 2015.