Alitalia cumple 70 años ininterrumpidos de conexión entre Argentina e Italia, siendo Buenos Aires su primer destino intercontinental desde su creación en 1947, lo que denota el fuerte vínculo y compromiso cultural y comercial entre ambos países.
Así mismo, Alitalia informó que continúa registrando un crecimiento ininterrumpido en el ingreso de pasajeros a nuestro país. En Octubre de 2018 viajaron un total de 1.875.326 pasajeros y se registró un crecimiento particularmente destacado en las rutas de larga distancia con un aumento del 7.8 comparado con Octubre de 2017. Dicho incremento proviene particularmente de los vuelos internacionales e intercontinentales de la compañía.
Adicionalmente, los ingresos por transporte de cargas ha aumentado en un 14% en comparación con Octubre de 2017.
La compañía fortalece su apuesta por Argentina y ggracias al incremento de la oferta, Alitalia sustituyó la aeronave Boeing B-777/200 con la que habitualmente desarrollaba la ruta Buenos Aires-Roma. Buenos Aires, por el Boeing B-777/300, que le permite aumentar de modo significativo un 4 % su capacidad de oferta de asientos.