Hitachi Vantara anunció hoy el lanzamiento de nuevas soluciones disponibles en toda su infraestructura de datos Virtual Storage Platform One. Diseñada para redefinir el almacenamiento y la gestión de los datos, para las cargas de trabajo de Inteligencia Artificial (IA) y análisis, el nuevo paquete de soluciones incluye una nueva serie de productos de almacenamiento de Memoria Flash de celda de cuatro niveles (QLC) con replicación de Nube Pública, y un dispositivo de almacenamiento por objetos.
Juntas, estas soluciones brindan simplicidad, seguridad y una escalabilidad sostenible que ayuda a las organizaciones a optimizar la gestión de los datos, garantizando que se mantengan ágiles en un mundo cada vez más centrado en los datos.
En tanto, las empresas enfrentan desafíos cada vez mayores en la gestión de costos y las complejidades de los crecientes entornos híbridos y en nubes múltiples, el crecimiento exponencial de los datos continúa redefiniendo el panorama tecnológico.
Muchas organizaciones se sienten abrumadas por encontrar maneras de expandir la infraestructura de sus datos y modernizar las aplicaciones, todo ello gestionando las huellas de carbono y los presupuestos de TI. Una encuesta reciente halló que cuanto más grandes son los volúmenes de datos con los que una compañía trabaja, más potencia informática necesita y mayores son los costos asociados; por ejemplo, en los procesos de análisis de datos.
“Las empresas recorren un panorama de datos complejo, con entornos híbridos y de Nube múltiple, y la creciente influencia de GenAI transformando la manera en que operan”, señala Octavian Tanase, Chief Product Officer en Hitachi Vantara.
La incorporación de una nueva serie de productos de Almacenamiento Flash QLC es importante, dado que esta tecnología escala fácilmente y reduce el costo por gigabyte en comparación con otros tipos de Flash, convirtiéndola en una opción más económica para las necesidades de almacenamiento de datos de gran escala sin sacrificar el rendimiento.
La ingeniería de Hitachi Vantara se ha enfocado en la disponibilidad y la confidencialidad, ofreciendo un medio QLC DE doble puerto, para brindar acceso a los datos en caso de falla en el hardware. El Almacenamiento Flash QLC ofrece mayor densidad y menor consumo de energía en comparación con las soluciones tradicionales de almacenamiento, lo que resulta en menos huellas de carbono.
Además, el nuevo dispositivo de almacenamiento por objetos está diseñado para escalar y adaptar las vastas cantidades de datos no estructurados, muy común para alimentar los numerosos casos de uso de IA, y cada objeto es almacenado con metadatos ricos, lo que permite una categorización, búsqueda y gestión del ciclo de vida de los datos más sencillas, ayudando así a que las organizaciones encuentren y recuperen los datos que necesitan con más rapidez.
Estas innovaciones son un complemento a la Virtual Storage Platform One SDS Cloud, diseñada para proteger a los datos críticos con impacto cero en el desempeño. Esta solución escalable y asincrónica también permite una replicación sin interrupciones desde las instalaciones en la Nube (AWS).
La adición de la serie de productos de almacenamiento Flash All-QLC a la plataforma afirma el compromiso de Hitachi Vantara con la tecnología de bajo consumo reconocida por ENERGY STAR®.
Fuente: Hitachi Vantara