McDonald’s realizó en Buenos Aires la carrera de mujeres más grande de América Latina, con una gran convocatoria de participantes. La séptima edición de M5K se realizó el 15 de octubre, y convocó alrededor de 8.000 mujeres. El 20% de lo recaudado en la carrera será donado a la Asociación La Casa de Ronald McDonald.
McDonald’s M5K “Las mujeres corremos” convocó por séptimo año consecutivo a miles de corredoras en 13 ciudades de América Latina.
En Buenos Aires, M5K logró reunir alrededor de 8.000 mujeres que apoyan un estilo de vida saludable y activo. Además de correr los 5 kilómetros, las participantes disfrutaron de actividades recreativas junto a sus familias, como la caminata participativa 3k que convoca a grandes y chicos.
En esta edición, y como previa a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, estuvo presente el Comité Olímpico Argentino con destacadas deportistas olímpicas. Entre ellas, Paula Pareto y Cecilia Carranza, ambas medallas de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016, quienes se sacaron fotos con las corredoras y familias presentes.
Adicionalmente varias personalidades del espectáculo participaron de la carrera, entre ellas Eugenia Tobal, Violeta Urtizberea, Sabrina Rojas y Mariana Arias.
El 20% de lo recaudado con las inscripciones será destinado a la financiación de los distintos programas de la Asociación La Casa de Ronald McDonald, con el fin de mejorar la salud y el bienestar de los niños que se encuentran realizando tratamientos médicos prolongados por enfermedades de alta complejidad, permitiéndoles permanecer junto a su familia en un “hogar lejos del hogar”.