Amadeus, líder mundial en soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes y el turismo, anunció hoy junto a PLUNA, la línea aérea uruguaya de bandera, los excelentes resultados de la implementación del e-ticket. Durante el mes de agosto, más del 70% de los tickets de la aerolínea, emitidos por las agencias de viajes usuarias de Amadeus, fueron electrónicos.
Gracias a las implementaciones de e-tickets, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA según sus siglas en inglés) estima ahorros cercanos a los USD 3.000 millones por año para toda la industria. Mientras que para las aerolíneas, representa un ahorro del 90% en los procesos de emisión.
Pero eso no es todo, el ticket electrónico se vuelve una herramienta socialmente responsable, de forma sustentable, al evitar el uso del papel. Con e-ticket se eliminan los costos de impresión, mantenimiento y distribución del boleto. También se remueven los costos del control y responsabilidad sobre el stock. Una implementación del 100% del ticket electrónico, por parte de las aerolíneas, salvaría el equivalente a 50,000 árboles maduros por año.
En Uruguay ya son más de 200 las agencias uruguayas que cuentan con esta solución de Amadeus. Solución que permite a los viajeros no sólo olvidar las incomodidades de hacer cambios y de llevar boletos en papel, sino que además les permite ser responsable con el medio ambiente.