El rumoreado rendimiento en juegos de la próxima Radeon RX 6700XT fluctúa de un lado a otro entre una GeForce RTX 3060 Ti y una RTX 3070, según la filtración y el benchmark, por lo que sigue siendo una gruesa incógnita. Lo mismo ocurre con la presencia en las estanterías, porque aunque AMD prometió una disponibilidad mucho mayor en el lanzamiento, podría ser (una vez más) realmente ajustada. Si condensamos la información de varios socios y distribuidores de placas a una tendencia, entonces hay, dependiendo del fabricante y el modelo, sólo unas pocas piezas (para Alemania) a unos pocos miles para toda la UE.
Si ahora se considera la posible oferta con la demanda conocida, entonces debería estar claro para todos que esta oferta también será sólo una gota en el océano. Aparte de los horrendos costes de transporte de los paquetes de lanzamiento, que se entregan principalmente en avión de carga, también influye la falta de capacidad de los transportistas. Pero los contenedores también se están volviendo muy caros, ya que el precio medio por contenedor asciende ahora a 13.000 euros, dependiendo del puerto y del proveedor.
Aunque Navi22 produzca chips más pequeños y, por tanto, nominalmente más numerosos por oblea, sigue siendo una gota de agua si no hay suficientes obleas disponibles y también escasean otros componentes para las placas. Las clases de potencia más pequeñas también permiten el uso de componentes más baratos y sencillos, pero aquí también hay los habituales cuellos de botella. Los controladores, los MOSFET de potencia e incluso los condensadores no están disponibles de forma infinita.
Así que podemos sentirnos curiosos por la rapidez con la que se agotará la Radeon RX 6700XT tras su lanzamiento. Será mejor que te prepares para el juego habitual de F5, quizás esta vez te funcione. Buena suerte.
Fuente: Igors Lab