Samsung es una de las pocas empresas de teléfonos inteligentes que también desarrolla sus propios procesadores o chips. Los chips Exynos del gigante surcoreano no han podido igualar las ofertas de Apple y Qualcomm .
Aunque Samsung fabrica chips, la compañía no tiene una línea exclusiva de procesadores para sus propios teléfonos inteligentes. Pero si hay que creer en el último informe, entonces eso es sobre el cambio pronto.
Según el último informe, Samsung planea desarrollar conjuntos de chips exclusivamente para sus propios teléfonos inteligentes. Este es un gran paso del gigante surcoreano, ya que los informes indican que la división System LSI que fabrica chips y la división Mobile eXperience (MX) para teléfonos móviles no tienen una relación muy estrecha.
Se afirma que para la división System LSI de Samsung, la unidad MX de la empresa es como otros clientes que adquieren chips. Los procesadores móviles fabricados por Samsung también se utilizan en teléfonos de otras marcas , incluido Vivo.
El informe agrega que TM Roh, presidente y director de Samsung MX Business, dijo durante una reunión en el ayuntamiento que Samsung ahora fabricará procesadores específicamente para la línea de teléfonos inteligentes Galaxy. También se dice que Samsung ha reconocido internamente que sus empleados “tienen capacidades AP insuficientes” y eso no es necesariamente porque carezcan de talento, sino también por falta de mano de obra.
Samsung ha estado tratando de hacer que sus chips Exynos se destaquen de los demás y estén a la par con las ofertas premium de Apple y Qualcomm. De acuerdo con eso, la compañía cambió sus núcleos Mongoose por el diseño de ARM, y el Exynos 2200 recientemente lanzado cuenta con una GPU fabricada en colaboración con AMD .
Fuente: Gizmochina