¿La gente ha terminado con el diseño antiguo del iPhone SE y su tamaño comparativamente pequeño? Según un nuevo informe, Apple ha recortado la producción del teléfono SE de tercera generación ante la baja demanda, que se atribuye en parte al aumento de la inflación y la incertidumbre tras la invasión rusa de Ucrania.
Según un informe de Nikkei Asia (a través de MacRumors ), Apple ha pedido a sus proveedores que reduzcan la producción del iPhone SE 2022 para este trimestre entre dos y tres millones de unidades, una reducción de alrededor del 20%.
Aparentemente, respaldar el informe es Ming-Cho Kuo. El renombrado analista de Apple tuiteó que si bien los bloqueos de Shanghai Covid (lea más sobre estos aquí ) no afectarán la producción de iPhone SE, la demanda es menor de lo esperado. Kuo también redujo su estimación de envío para 2022 de 25 millones – 30 millones a 15 millones – 30 millones.
Shanghai lockdown doesn't affect the iPhone SE production. However, the new iPhone SE demand is lower than expected (the delivery status "in stock" as one of the proofs), and I cut my shipment estimation in 2022 to 15-20M (vs. 25-30M previously).
— ??? (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) March 28, 2022
Kuo señala que una señal de que la gente no se apresura a comprar el nuevo iPhone SE es que el teléfono está disponible en el sitio web de Apple. Ya sea que compre uno en los colores Midnight, Starlight o (Product) Red y con 64 GB, 128 GB o 256 GB de almacenamiento, todos están disponibles para retirar hoy o para entregar mañana, lo que sugiere una gran cantidad de unidades.
El iPhone SE de tercera generación utiliza el mismo factor de forma de 4,7 pulgadas estilo iPhone 8 que los modelos anteriores, pero ofrece conectividad 5G y un SoC A15 Bionic. También es el único iPhone moderno que todavía usa un botón de inicio físico y Touch ID. Apple agregó $30 al precio del modelo base, llevándolo a $430.
Las reseñas del iPhone SE han sido buenas (promedia una puntuación de 81), aunque ese diseño pequeño y obsoleto ha sido un punto de discordia entre muchos.
Fuente: TechSpot