F5 llevó a cabo AppWorld, el evento más importante sobre seguridad y entrega de aplicaciones donde abordó la creciente complejidad en los entornos de aplicación empresariales. Además, realizó presentaciones y adelantos de sus propuestas desarrolladas con IA.
Durante su presentación, François Locoh-Donou, presidente y CEO de F5, sostuvo que: “las empresas tienen que hacer frente a una gran complejidad y a un panorama de amenazas que evoluciona con rapidez, algo que se une a la presión de asegurar y entregar servicios de IA. Esta situación está llevando a muchos equipos de Seguridad e IT al límite”.
En este contexto, la empresa adelantó algunos datos de lo que será el informe “2024 State of Application Strategy”(SOAS), que se publicará próximamente, un 88% de las empresas dice que está implementando aplicaciones y API en múltiples ubicaciones. Las compañías se han dado cuenta de que ninguna nube es perfecta para todas las aplicaciones, mientras que las arquitecturas híbridas y multicloud facilitan la flexibilidad necesaria para poder ofrecer experiencias digitales modernas y satisfacer las altísimas expectativas de los usuarios.
Durante el evento, F5 anunció la ampliación de las herramientas impulsadas por el uso de la IA, la solución de seguridad para API’s más completa y AI-ready del sector, y anticipó la llegada de un asistente que interactuará a través de la IA con los clientes para brindar soporte y datos, facilitando el trabajo y la eficiencia de los equipos de seguridad e IT.
La novedad promete cambiar la forma en que los clientes interactúan y administran las soluciones, utilizando una interfaz de lenguaje natural. La herramienta es impulsada por F5 AI Data Fabric, un partner inteligente para los equipos de IT y Seguridad que generará fácilmente visualización de datos, identificación de anomalías, consultas y desarrollo de configuraciones de políticas y aplicación pasos de remediación. Además, actuará como un administrador de atención al cliente integrado, lo que permitirá la interacción, hacer preguntas y recibir recomendaciones basadas en modelos de capacitación de bases completas de conocimiento de productos.