Novatech, empresa nacional líder en la distribución y fabricación de productos tecnológicos de primera línea a través de su CEO Pablo Rubio, se refirió a la medida publicada en el Boletín Oficial acerca de los aranceles para importación.
Rubio explicó que no habrá aumento de precio en las notebook y tablets de producción nacional. “El aumento del arancel a las importaciones de computadoras portátiles y algunas tablets es una gran noticia para la industria, ya que ahora vamos a poder fabricar nuestras marcas o de terceros a precios competitivos y estamos convencidos de que no generará un aumento en los precios que pagan nuestros clientes”, aseguró hoy Pablo Rubio, CEO de Novatech al conocerse la medida dispuesta por el Gobierno.
“Hace muchos años que venimos invirtiendo en la fabricación nacional para poder lograr capacidad productiva”, mencionó Rubio, y destacó que gracias a ello los equipos de marcas locales no van a incrementar sus precios y las marcas que fabriquen nacionalmente tampoco deberían sufrir dicho incremento.
En esa línea, destacó que: “Hay muchas empresas multinacionales con planes de iniciar la producción en nuestro país y esta medida favorece esa decisión, lo que les evitaría que aumenten los valores de los productos por el incremento de los aranceles de producto terminado, ya que genera una mayor competencia y se puede abastecer el 100% del consumo nacional”, detalló.