ASEA, la Asociación de Emprendedores Argentinos, presenta una propuesta inclusiva a la tradicional definición de Emprendedor. Un emprendedor ASEA es toda persona que tiene una iniciativa de negocio en los diversos rubros y con distintas edades y realidades, a lo largo del país. ASEA promueve y defiende el emprendimiento para que todos puedan materializar sus proyectos de forma libre y sin trabas.
“Consideramos muy importante transmitir la propuesta de ASEA para todos los emprendedores e invitarlos a sumarse a la Asociación.Todos pueden ser parte. Quienes tienen una panadería, un taller de tejido, una mini fábrica de helado artesanal, un Kiosco, una librería temática, un espacio de coworking o un desarrollo innovador, en ASEA los reconocemos como nuestros emprendedores y los invitamos a acercarse”, indicó Malena Arrobas, directora ejecutiva de ASEA.
Los más de 80 Socios-Fundadores de ASEA, junto a los más de 4 mil asociados, tienen la certeza de que el emprendimiento es la herramienta más potente de crecimiento y desarrollo que tiene un país. En este sentido Arrobas agrega: “estamos agradecidos por el apoyo que recibimos de los distintos actores sociales que promueven y preservan el emprendedorismo. Instituciones de gobierno, empresas, universidades, fondos de inversión y el mismo ecosistema. Queremos que todos se sumen a ASEA. La asociación no tiene costo y pueden hacerla directamente desde nuestra web. Hoy ya son más de 4 mil los miembros, esperamos cerrar 2016 siendo más de 10 mil”.
ASEA busca estimular el espíritu emprendedor en Argentina para que todos puedan sumarse e innovar, cada uno desde su espacio y con su experiencia, en un proceso de democratización del espíritu emprendedor que se apoya en la educación desde edades tempranas y la formación constante en una red de intercambio.
“Nuestro país vive momentos de cambios y profundas transformaciones y en este contexto, desde ASEA impulsamos distintas iniciativas, una de ellas es la Ley ASEA del Emprendedor que va a impactar con mayores beneficios para nuestros negocios, que esperamos sea aprobada en breve por el congreso, un paso más para que emprender sea más simple a nivel administrativo y financiero”, cierra Malena Arrobas.