Aston Martin está dando grandes pasos hacia su futuro. Gracias a la asociación con Mercedes-AMG ha dado un empujón a su gama, pues ahora es moderna y más competitiva. Sin embargo, aún queda camino por recorrer, pues deben sumarse a la carrera por la electricidad. Para ello, están trabajando a elevado ritmo, pues parece que el próximo año ya tendrán a la venta su primer modelo eléctrico.
El caso, es que James Bond es uno de los clientes más fieles de Aston Martin. A él, que podría poner alguna pega porque su firma favorita se pase a la electricidad, parece no importarle. Por tanto, al resto de mortales no nos tendrán en consideración. Lo decimos, porque en su próxima película parece que se subirá a este carro y abandonará a los nafteros y los bloques V12.
Según parece, el director de la próxima película de la saga James Bond, habría pedido que su coche sea eléctrico. Cary Fukunaga, está muy comprometido con el medio ambiente y para él su cuidado es primordial. Por ello, habría pedido a Aston Martin que el coche que luzca el agente 007 esté movido por electricidad. Con esta decisión, el personaje interpretado por el actor Daniel Craig, mejorará su imagen, pues pasará a ser moderno al conducir un vehículo cero emisiones.
Para dar cumplimiento a los deseos de Fukunaga, Aston Martin ya tendría algo preparado. Según hemos podido saber, Bond estará a los mandos de un Rapide E con una potencia de 610 CV y 950 Nm de par motor. Con él, alcanzará unas prestaciones de infarto, pues aceleraría de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos. Además, firmaría una velocidad punta (limitada electrónicamente) de 250 kilómetros por hora.
Entre las novedades que incorporará este Aston Martin Rapide E está su sistema de baterías. Contará con 800 voltios y podrá recibir carga rápida. Así, podría recuperar gran parte de su autonomía en tan sólo 15 minutos. El dato que desconocemos es la autonomía total del conjunto, pero debería estar en torno a los 400-500 kilómetros. Con todo, la llegada al mercado de este exclusivo modelo estaría prevista para el próximo año, después de que veamos la película de Bond, James Bond.
Fuente: Actualidad Motor