Avianca Cargo recibió su quinto A-330 carguero con matrícula N335QT, proveniente de Toulouse, el cual realizó recientemente su vuelo primer vuelo en la ruta Medellín – Miami. La incorporación de este nuevo avión tiene como objetivo fortalecer la red de rutas de carga en reemplazo del Boeing 767-300 el cual se retirará próximamente en el mes de febrero.
Operar una flota homologada de equipos A330F, le da el beneficio a la compañía de optimizar la operación carguera, fortaleciendo los procesos de mantenimiento, programación de tripulación, equipos en tierra y proceso de paletizaje. De igual manera, Avianca Cargo busca ofrecer a sus clientes administración superior en la programación de itinerarios, aumentando la capacidad durante las temporadas altas según cada región. Con respecto a la adquisición de este último avión, el Vicepresidente de Avianca Cargo, Victor Mejía afirmó: “La compañía tiene el propósito de incrementar su participación en el mercado de flor en Medellín, Bogotá y Quito, manteniendo la participación alcanzada de otros productos en los mercados del cono sur”.
Cada una de estas aeronaves cuenta con capacidad de hasta 65 toneladas, y es el carguero más moderno que opera en América. Su eficiencia permite obtener mayor alcance en rutas y a su vez reduce las emisiones de CO2. El A330F garantiza el cuidado de la carga en especial los productos perecederos, gracias al sistema de temperatura controlada que tienen las bodegas.