Inicio Clickeando BASF propone una nueva segmentación para el mercado de anti-age y lanza...

BASF propone una nueva segmentación para el mercado de anti-age y lanza el concepto Everlasting Beauty

En base a las últimas tendencias del mercado de cuidado de la piel, BASF ha desarrollado el concepto Everlasting Beauty, un nuevo abordaje de mercado para superar la edad cronológica de los consumidores. Para América del Sur, las formulaciones han sido adaptadas a las preferencias de los consumidores de la región, y ofrecen sensaciones suaves y agradables. El concepto se presentó localmente como parte de la exposición comercial en la 41° Edición de la Reunión Anual de Químicos cosméticos Argentinos.


Desde hace años el mercado de productos anti-age está segmentado según la edad cronológica de los consumidores. Sin embargo, el aspecto y los signos de envejecimiento que presenta la piel no dependen sólo de esta variable, sino también de la acción de un conjunto de factores que varían de acuerdo al estilo de vida, el ambiente y la predisposición genética. Esos factores hacen que el proceso de envejecimiento sea diferente para cada persona y que personas de la misma edad tengan necesidades de cuidados diferentes unas de las otras.

El equipo de Care Chemicals de BASF, inspirado en esta necesidad de los consumidores de tener productos anti-age más adaptados a las diferentes variables que influyen en la piel como efecto de la edad, creó el concepto Everlasting Beauty (Belleza Eterna). Es una nueva visión sobre el tratamiento anti-age, abordándolo a través de tres áreas: prevención, mantenimiento y corrección.

El equipo desarrolló quince fórmulas para el rostro, ojos, cuello, manos y cuidados para el cuerpo. Se trata de un conjunto completo de cuidados personales tanto para pieles jóvenes como para pieles más maduras, con el mismo propósito de cuidado y tratamiento.

“Sabemos que las exigencias de la piel o del cabello varían de una persona a otra, por eso, nuestros equipos técnicos desarrollaron fórmulas con una textura más suave, más seca y más adecuada a la percepción del consumidor regional. Son adecuaciones simples: el remplazo de algunos emolientes o su utilización en diferentes proporciones para satisfacer las demandas de nuestro mercado. Otra diferencia regional es la inclusión en la línea de productos para hombres, como consecuencia del crecimiento de ese mercado en América del Sur”, afirma Flávia Zanella, responsable del Marketing de Skincare de Personal Care de BASF América del Sur.

Los productos BASF que forman parte de este concepto incluyen ingredientes para cremas y máscaras faciales, cremas para manos, rostro, ojos, cuello y cuerpo, tales como los filtros UV, emolientes, emulsionantes, polímeros y activos anti-envejecimiento.

El concepto se presentó localmente como parte de la exposición comercial en la 41° Edición de la Reunión Anual de Químicos cosméticos Argentinos con una gran aceptación por parte del público.