belo, la billetera digital que permite a las personas vivir en cripto todos los días, anuncia una nueva funcionalidad que permitirá a personas y empresas cobrar a través de Pix, la forma de pago más popular entre los brasileños. Esta integración, lograda gracias a la alianza con la empresa kamiPay, habilitará a los comerciantes argentinos a aceptar reales como forma de pago digital a través de la app de belo, y de esta manera, sumar una nueva alternativa de cobro.
Pix es una forma de pago desarrollada por el Banco Central de Brasil que ganó mucha popularidad en los últimos años, siendo, incluso, más utilizada que las tarjetas de crédito y débito. Es muy simple de utilizar: se escanea un código QR Pix y se realiza el pago.
De esta forma, los brasileños podrán pagar en reales y el comerciante recibirá USDT en su cuenta de belo. No será necesario cambiar reales por pesos ni manejar efectivo. El pago se recibe digitalmente y luego el comerciante puede intercambiar los saldos de USDT por pesos y retirarlos a una cuenta bancaria, utilizarlos con la tarjeta belo Mastercard en cualquier comercio físico y/o virtual, comprar criptomonedas o simplemente almacenarlos en la cuenta y obtener rendimientos.
“Es una solución ideal si una persona posee un comercio y/o recibe turistas brasileños. Si necesita, por ejemplo, cobrarles hospedaje u otros servicios. A través de belo, se puede ofrecer el medio de pago que ellos más conocen y prefieren. No hay que explicarles nada, ya que es el más popular en Brasil. Esta función está pensada tanto para personas como para empresas. Es una excelente oportunidad para vender más y proveer una mejor experiencia a los brasileños”, afirma Manuel Beaudroit, CEO de Belo.
A partir de ahora, en la pantalla principal de la app de belo las personas encontrarán una nueva opción: “Cobro con Pix”. Luego de especificar el monto, se generará un código QR único. La persona realizará el pago desde su aplicación bancaria preferida de Brasil y el comerciante recibirá USDT. La acreditación toma sólo unos segundos y la comisión es de 1,5%.
Pix fue lanzada en el año 2020 por el Banco Central de Brasil. Es una plataforma de pagos y transferencias online que no requiere ningún tipo de tarjeta de crédito o débito para funcionar. Es una herramienta rápida, segura, transparente y abierta, muy popular en el mercado brasilero.
Mas info: https://esbiensimple.com/pix