Belo, la billetera digital que busca revolucionar el mundo de los pagos internacionales, anuncia el lanzamiento de una plataforma web orientada específicamente a empresas, para que puedan abrir su cuenta, realizar transacciones en pesos y criptomonedas y enviar dólares al extranjero.
Empresas de 108 países del mundo pueden ahora abrir una cuenta en belo de forma gratuita. La plataforma web les permite enviar y recibir pesos argentinos de una cuenta bancaria propia, intercambiar una moneda por otra, ingresar y retirar criptomonedas a otras billeteras y realizar transferencias ACH a cuentas del exterior, propias o de terceros.
“Las Micro, Pequeñas y Medianas empresas son parte fundamental del tejido empresarial en Latinoamérica. Más de 13 millones existen actualmente en la región: es vital proveerles de más y mejores alternativas a la hora de realizar sus transacciones. Aquellas que tienen clientes y/o proveedores en otros países sufren con sus pagos verdaderos dolores de cabeza. Desde belo ofrecemos herramientas para que puedan enviar dinero al exterior de forma más simple y ágil”, afirma Manuel Beaudroit, CEO y Co-fundador de Belo.
La nueva funcionalidad de transferencias ACH, con la que belo apunta directamente a compañías que mueven dinero entre fronteras, se suma a las posibilidades que brinda para que las empresas puedan resguardar valor y cobrar por bienes y servicios.
En los últimos meses, belo facilitó a las empresas argentinas la conversión de su caja a monedas estables —USDC, USDT o DAI— para protegerse en un contexto económico de suma incertidumbre, e incorporó la opción de cobro con Pix, la forma de pago más popular entre los brasileños. Personas y comercios de más de 100 países pueden ahora aceptar reales como forma de pago y recibir USDT directamente en su billetera.
Desde la nueva plataforma web para empresas puede realizarse una gran mayoría de las operaciones que hasta ahora debían llevarse a cabo desde la aplicación móvil. La empresa adelantó que espera incorporar la funcionalidad de pago de servicios próximamente a su web, para que la experiencia de las empresas sea aún más completa.
Además de la compra de monedas estables y criptomonedas, algunos de los casos de uso más recurrentes para este tipo de cuenta incluyen aceptar pagos en cripto en comercios, realizar envíos inmediatos de pesos o cripto a través del $belotag y ofrecer bonos y premios en criptomonedas como beneficios dentro de la empresa.
“Actualmente, la ley argentina prevé la posibilidad de pagar hasta un 20% del sueldo en especie. En ese caso, cripto sería una excelente opción que los empleados suelen valorar mucho por su practicidad y porque permite cubrirse de la inflación”, agrega Beaudroit.
El proceso para crear una cuenta empresa en belo es simple. Tras completar los datos de la empresa en empresas.belo.app y adjuntar la documentación requerida para probar la titularidad y control de la sociedad, la cuenta quedará activa para operar.