Belo, la billetera digital que permite a personas y empresas integrar cripto a su vida cotidiana, anuncia una nueva funcionalidad que simplifica la realización de pagos y transferencias internacionales a 5 nuevos países: Estados Unidos, México, Brasil, Colombia y China.
Tras salir al mercado con distintas alternativas de cobro desde el exterior durante el 2023, belo ha decidido ir más allá y cerrar el año incorporando nuevas opciones para transferir dinero internacionalmente. El lanzamiento abre un abanico de oportunidades para el mercado de freelancers y trabajadores remotos en Latinoamérica, que podrán cobrar sus ingresos en moneda extranjera y retirar el dinero en moneda local a una cuenta bancaria en su país de residencia.
Mexicanos, colombianos y brasileños que se registren en belo pueden hacer uso de la nueva funcionalidad sin comisiones para retirar sus fondos a una cuenta bancaria en sus respectivos países. Sin embargo, la función no es exclusiva para ellos. Residentes de los 109 países donde belo está disponible pueden realizar transferencias de dólares a Estados Unidos, de yuanes a China, reales a Brasil y pesos a México y Colombia.
De esta manera, belo reafirma su compromiso con el sector, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para que freelancers y trabajadores remotos puedan cobrar y disponer de su dinero. Tras el anuncio de su integración directa con Payoneer, la incorporación de cobros en euros vía transferencias SEPA y los pagos en reales vía Pix, la empresa se propone ahora dar nuevas vías de salida a los usuarios para que puedan optimizar el uso de sus ingresos.
“Es muy importante para nosotros proveer más y mejores alternativas a la hora de realizar transacciones a otros países. Aquellas empresas y/o personas que tienen clientes y proveedores en el exterior sufren con sus pagos verdaderos dolores de cabeza, ya que suelen ser más costosos y burocráticos. Desde belo buscamos ofrecer herramientas para que puedan enviar dinero al exterior de forma más simple y ágil”, agrega Beaudroit.
La transferencia al exterior no tiene comisiones y se realiza con los saldos disponibles en el balance. Las monedas se descuentan de la billetera según la selección que hayan realizado las personas previamente en su perfil de pagos.
El proceso es muy simple. En la sección “Transferir” a la que accederán desde la pantalla principal, las personas encontrarán ahora la opción “Internacionales”. Allí podrán seleccionar la moneda deseada y colocar la información personal y de la cuenta bancaria, propia o de terceros, a la que quieran realizar el envío.
El equipo prevé próximamente habilitar nuevos países y disponibilizar más destinos para envíos de moneda local.