Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), el líder en entrega segura de contenido y aplicaciones, anunció hoy que, de acuerdo con pruebas de performance que condujo en su propio laboratorio, los appliances Blue Coat® ProxySG™ pueden acelerar la performance de IBM Lotus Notes para los empleados que operan sobre una red de área extendida (WAN) en las sucursales por un múltiplo de hasta 22 veces. Además, los appliances ProxySG pueden reducir el ancho de banda requerido por la aplicación hasta en un 95%.
El Lotus Notes es con frecuencia una aplicación de importancia crítica para empresas y organizaciones y provee correo electrónico, mensajería instantánea, bases de datos, colaboración e intercambio de archivos en un ambiente distribuido. El usar Lotus Notes a través de un hipervínculo WAN con un ancho de banda limitado y alta latencia perjudica el ambiente colaborativo de la aplicación y puede reducir la efectividad y productividad de los empleados. Los appliances Blue Coat ProxySG ayudan a superar estas limitaciones.
Los appliances Blue Coat ProxySG utilizan la tecnología MACH5 de Blue Coat, aplicacndo byte caching, compresión, optimización de protocolos y gestión del ancho de banda para mejorar y acelerar Lotus Notes sobre la WAN. Las aplicaciones Lotus Notes, tanto en su forma de correo electrónico, Web o base de datos, contienen elementos comprimibles y repetitivos que responden muy bien a las tecnologías Blue Coat MACH5. Además, los appliances Blue Coat ProxySG pueden utilizar las funcionalidades de gestión del ancho de banda y de calidad de servicio para priorizar y alinear apropiadamente todo el tráfico según las necesidades de la organización.
“Las aplicaciones de misión crítica que corren sobre la WAN presentan dificultades en su performance para los empleados en las sucursales”, dijo Tim Chiu, director de marketing técnico de Blue Coat Systems. “Los appliances Blue Coat ProxySG aceleran aplicaciones distribuidas, como Lotus Notes, y reducen el consumo de ancho de banda mientras que también proveen seguridad y control basado en políticas.”