Iron Mountain Incorporated (NYSE: IRM), líder mundial en gestión y administración de información, anunció que Bob Brennan, actual Presidente y Chief Operation Officer (COO), será promovido la cargo de CEO en reemplazo de Richard Reese. Recientemente, Reese había informado al Directorio de la compañía sobre su intención de retirarse como CEO, posición que ocupaba desde diciembre de 1981, una vez concluida la reunión anual de accionistas de Iron Mountain, a realizarse el 5 de junio del corriente año. Reese seguirá en la compañía a través del recientemente creado cargo de Presidente Ejecutivo de Directorio. A su vez, el Directorio de Iron Mountain informó sobre su intención de nominar a Bob Brennan como CEO de la compañía en las elecciones que se realizarán durante la reunión anual de accionistas del mes de junio.
“La transición representa la evolución natural en el liderazgo de la compañía. He estado analizando con el Directorio el plan de sucesión y considero que éste es el momento propicio para llevarlo a cabo. Bob ha sido el candidato natural a ocupar el cargo de CEO desde que se sumó a la empresa en el 2004”, afirmó Reese. “Cuenta con una excelente experiencia en lo que se refiere a Tecnología y Logísitica, y una gran capacidad para el desarrollo de equipos directivos de trabajo. Bob ha demostrado ser un fuerte líder en nuestra compañía, y ha demostrado un alto compromiso con la cultura corporativa y el desarrollo a largo plazo de la estrategia de negocios de Iron Mountain. Tengo gran confianza en que el nombramiento de Bob Brennan como CEO mejorará nuestra capacidad de alcanzar los objetivos estratégicos planteados”.
Brennan, de 47 años, se incorporó a Iron Mountain como Presidente de Norteamérica en noviembre del 2004, cuando la empresa adquirió Connected Corporation, donde él oficiaba como CEO y Presidente del Directorio. Fue nombrado Presidente y COO de Iron Mountain en diciembre de 2005. “Bob surgió como principal candidato a ocupar el cargo de CEO ni bien se incorporó a la compañía y ha estado realizando la transición para ocupar este cargo desde hace 2 años” sostuvo Reese. “Reúne todas las condiciones que estábamos buscando para el próximo CEO de Iron Mountain. Ha aprendido el negocio rápidamente, cuenta con una gran capacidad de liderazgo, y una gran preocupación por sus empleados y clientes”.
“Tengo un profundo respeto por el trabajo que Richard Reese y el resto del staff de Iron Mountain han desarrollado en los últimos 26 años” afirmó Brennan. “Nos hemos transformado en indispensables para las empresas, en la medida en que ellas abordan la inmensa tarea de cumplir con las disposiciones legales en lo que respecta a la administración de documentos, en un mundo con cada vez más información y regulaciones. Este es un negocio grandioso, y Iron Mountain se encuentra en una posición única para abarcar la creciente cantidad de oportunidades de negocios que se presentan hoy en día”.
Como nuevo Presidente del Directorio, una posición de tiempo completo en la que reportará directamente a sus pares, Richard Reese, de 61 años, se enfocará en el desarrollo de nuevos servicios a brindar por parte de Iron Mountain