Como consecuencia de las condiciones climáticas del año 2006 y de este año, el equipo técnico de Bodega Familia Schroeder- ganadora de la distinción Francisco Oreglia a la Mejor Bodega del año 2006-, que encabeza el Licenciado en Enología Leonardo Puppato-, anticipa un excelente potencial de guarda para los vinos tintos.
Vinos de colores profundos, fruta intensa y buena estructura, acompañados de excelente equilibrio entre la acidez y el grado alcohólico ha sido el resultado de la cosecha 2007 en San Patricio del Chañar para Bodega Familia Schroeder.
En esta quinta cosecha que realiza la bodega – viñedos plantados en el año 2001- hay que destacar el notable equilibrio entre la cantidad de uva y follaje en la planta así como también la sanidad obtenida debido a que la zona no sufrió lluvias. Los racimos de uva en general han tenido un peso y tamaño de grano adecuado para obtener vinos finos de alta gama.
“Se destaca en este año el buen cuaje , la correcta madurez azucarina y fenólica y la equilibrada acidez”, destaca el Lic. Leonardo Puppato -enólogo de la bodega y ganador de la distinción Francisco Oreglia a la Innovación 2006- y agrega “se han obtenido muy buenas bases de espumantes, acidez natural, cítricas, frutales, de buen cuerpo y equilibradas. Seguramente lo comprobaremos este fin de año cuando estén listos los espumantes”.
La Bodega cuenta con tres líneas de vinos y dos espumantes: