Bosch, líder mundial en el abastecimiento de tecnología y servicios innovadores para diversos mercados, anunció una inversión de 20 millones de pesos en la planta de Bosch Rexroth. Este monto estará destinado a mejorar los procesos con consecuente aumento de productividad e incorporación de productos con nuevas tecnologías, como por ejemplo, equipos de bombeo para la Industria Petrolera. Se trata de un sistema de bombeo hidráulico que, entre otras ventajas, tiene mayor vida útil, menor costo de mantenimiento y por lo tanto mayor productividad que las bombas electromecánicas actuales. Es un desarrollo de tecnología de punta con alta participación nacional.
“Hace algunos años comenzamos a trabajar de manera integrada con todas nuestras divisiones de negocio para llevar tecnologías y servicios innovadores a la industria del Oil & Gas, que tiene un enorme potencial para la economía de nuestro país. Estamos muy conscientes de las necesidades y particularidades de este negocio”, expresó Augusto Canguçú, Director General de Robert Bosch Argentina. “Esta inversión de Bosch Argentina en la planta de Bosch Rexroth nos consolida como un socio estratégico para el sector, y es un paso más en dirección a una industria petrolera competitiva” concluyó Canguçú.
“Lograremos alcanzar un nivel de aproximadamente 82% de contenido local con este sistema hidráulico de bombeo, lo que nos permitirá ser competitivos y promover exportaciones también para el mercado regional” agrega Martin Deigner, Director General de Bosch Rexroth Argentina.
Bosch Rexroth se especializa en accionamientos y tecnología de control. Provee componentes, módulos e hidráulicos, mecánicos, neumáticos y electrónicos para el mando, el control y el movimiento en las más diferentes máquinas y equipos.
Bosch Rexroth opera en Argentina desde el año 1980 y es “Regional Center of Competence” de equipos de bombeo de petróleo para Sudamérica. Esto le permite proveer tecnología al país y exportar productos y servicios a toda la región. En la actualidad emplea 91 personas. Bosch Rexroth tiene presencia internacional en más de 80 países y es proveedor de los principales fabricantes de máquinas para la industria del Oil & Gas.