Bricksave, la exitosa plataforma online de crowdfunding en infraestructura con sede en Londres, conquista la Argentina y abre nuevos horizontes de inversión. Se trata de la primera plataforma en su estilo en desembarcar en Latinoamérica.
Desde su lanzamiento en febrero pasado ha completado u$s 1 millón en financiación colectiva y ahora ya instala en Argentina un nuevo modelo de democratización del sistema de las inversiones que se desarrolla a nivel global.
Después del gran interés en su primera propiedad en el edificio Millecento de Miami, Bricksave ha cerrado su segunda propiedad, situada en Bay Harbour, en una de las zonas más prestigiosas de Miami. La propiedad en cuestión es el apartamento 402 en The Club, un complejo de departamentos de lujo con todos los amenities. El apartamento tiene 144 m2 y cuenta con un gran balcón con vista privilegiada, piscina climatizada, gimnasio, terraza y una zona de recepción completa con parrillas.
La popularidad de esta segunda propiedad demuestra cómo el concepto de inversión colectiva en infraestructura de bienes inmuebles está creciendo en Latinoamérica. Bricksave cuenta con más de 1.500 inscriptos de Brasil, Uruguay y Argentina.
El concepto de Crowdfunding tiene en Argentina mucho camino por recorrer. En Estados Unidos, este concepto de recaudación de fondos para el sector inmobiliario se inició en 2013 y en 2015 superó los u$s 2.500 millones en transacciones, lo que significó un crecimiento superior a 60% respecto de 2014. En 2015, las plataformas tecnológicas de Crowdfunding a nivel global movieron alrededor de u$s 144.000 millones. El 90% de sus transacciones eran generadas desde Norteamérica y Asia. Luego aparecía Europa en un tercer lugar y a Latinoamérica como un terreno por conquistar.