IAG, propietario de British Airways e Iberia, dijo que comenzará a ofrecer Wi-Fi en las flotas de corta distancia de sus aerolíneas, tras decisiones similares de compañías rivales ante la demanda cada vez mayor de los pasajeros de seguir conectados en vuelo.
IAG dijo que había cerrado un acuerdo con la firma de satélites Inmarsat para lanzar un servicio que ofrecerá una red 4G a bordo.
El servicio estará disponible para quienes tomen vuelos de British Airways desde el próximo verano boreal, mientras que sus otras aerolíneas, que operan bajo las marcas de Aer Lingus, Iberia y Vueling, estarán equipadas con la tecnología Wi-Fi en la segunda mitad de año.
El proveedor rival Lufthansa comenzó a proporcionar banda ancha en sus vuelos de corta distancia el mes pasado, mientras que Norwegian ha ofrecido a sus clientes Wi-Fi gratis a bordo por algún tiempo.
IAG dijo a principios de este año que comenzaría a dotar de Wi-Fi a sus vuelos de larga distancia y que para el 2019, el 90 por ciento de su flota contaría con equipos de conectividad.