British Airways envió una orden para adquirir 12 aeronaves Airbus A380 y 24 aeronaves Boeing 787 con opción para adquirir siete aeronaves Airbus A380s y 18 aeronaves Boeing 787. Ambos tipos de aeronaves serán impulsados por motores Rolls-Royce.
Las nuevas aeronaves reemplazarán a 34 de las aeronaves de la flota de trayectos largos de la aerolínea y serán entregados entre 2010 y 2014. La orden, incluyendo las opciones, dará a la aerolínea la habilidad de incrementar su capacidad al cuatro por ciento al año y la flexibilidad de adaptar su futura capacidad de crecimiento de acuerdo con las condiciones del mercado.
Las aeronaves serán más ecológicas, más silenciosas y con mayor eficiencia de combustible, contarán con emisiones de dióxido de carbono significativamente menores y reducirán el impacto en la calidad del aire local. Ésta fue una consideración fundamental al colocar la orden.
Willie Walsh, director ejecutivo de British Airways, comentó: “Éste es un día emocionante para British Airways al enviar la orden de aeronaves más grande desde 1998. Son excelentes noticias para nuestro negocio, nuestros clientes y el medio ambiente”.
“Estas aeronaves son el estándar de oro en lo que se refiere al desempeño medioambiental en las áreas clave de emisiones de CO2, calidad del aire local y ruido. Contribuirán significativamente a nuestra meta de mejorar la eficiencia de combustible en 25 por ciento entre 2005 y 2025”.
“Estas nuevas aeronaves continuarán nuestro compromiso de ofrecer la mejor experiencia de viaje a nuestros clientes. Esta orden aprovecha nuestra reciente inversión en la mejora de la experiencia del cliente a través de la Terminal 5, la nueva cabina Club World, el sistema de entretenimiento a bordo y ba.com”.
Los nuevos tipos de aeronave permitirán a la línea aérea fortalecer aun más su estrategia de red, complementándose entre sí dentro de la flota de trayectos largos. El A380 se utilizará para proporcionar mayor capacidad para los mercados clave de alta densidad de la línea aérea y maximizar el uso de los escasos espacios en Heathrow. El B787 se utilizará para comenzar rutas nuevas e incrementar la frecuencia en mercados existentes.
Ambas aeronaves traerán beneficios económicos significativos con un menor costo por asiento. Ambas son aeronaves de gran rango y traen mayor flexibilidad a la flota ya que, a diferencia del B767 que reemplazan, pueden volar en toda la red de la aerolínea.
British Airways continuará considerando a las aeronaves más aptas para reemplazar a las aeronaves B747-400 y también está analizando las B787-10, B777-300 ER y A350XWB.
La aerolínea ha logrado que un grupo de bancos proporcione US $1.5 mil millones de financiamiento de deuda para cubrir las órdenes de la empresa hasta el final de 2011.
Para más información, visite el sitio de la aerolínea en ba.com