Blue Coat Systems, Inc., el líder en entrega segura de contenido y aplicaciones, anunció hoy que BT, uno de los proveedores mundiales de servicios y soluciones de comunicaciones, eligió los appliances Blue Coat® ProxySG™ para acelerar el contenido proveniente de Internet en la red de banda ancha que BT despliega para el National Health Service (NHS) en Inglaterra. La red, conocida como N3, reemplaza la NHSnet. N3 forma parte de lo que se cree es el mayor proyecto civil de TI, el Programa Nacional de TI en la NHS. N3 vincula los sitios NHS a lo largo del país con las aplicaciones de salud compartidas, e Internet es parte de una iniciativa estratégica para proveer un mejor cuidado de la salud a los pacientes con menores costos y con altísimos estándares de privacidad.
Los profesionales de la salud han experimentado un desempeño mejorado del servicio prestado por N3 al acceder a Internet, dada la tecnología de aceleración de Blue Coat, que condujo a acortar los tiempos de respuesta, a mejorar el desempeño de las aplicaciones, y a un mejor acceso a los archivos. N3 está simultáneamente reduciendo el ancho de banda en un 30%, lo que permitió un mejor retorno de la inversión en infraestructura de redes.
“Blue Coat está orgulloso de prestar un servicio central en la aceleración de contenidos provenientes de Internet para los usuarios de N3 y de reducir el consumo de ancho de banda”, dijo Craig Stewart, vicepresidente de la región EMEA de Blue Coat Systems. “En el futuro, anticipamos que las oficinas de cuidado individual de la salud y los grupos Primary Care Trust instalarán los appliances de Blue Coat para acelerar aplicaciones y proveer seguridad para sus sistemas y datos de los pacientes.”
El centro de operaciones N3 rutea el tráfico de Internet desde y hacia las oficinas de cuidado individual de la salud y los grupos Primary Care Trust a través de su gateway de Internet. Los appliances Blue Coat ProxySG están implementados en este primer gateway para acelerar la entrega de contenido y reducir el consumo de ancho de banda. El gateway de Internet N3 tiene una capacidad actual de un Gigabit por segundo (Gbps), pero se espera que escale hasta 2,5 Gbps según aumente la demanda.