Inicio Empresas y Negocios Buendivorcio.com.ar presenta su servicio de valuación empresarias para casos de litigios matrimoniales

Buendivorcio.com.ar presenta su servicio de valuación empresarias para casos de litigios matrimoniales

Buendivorcio.com.ar, centrado en la planificación patrimonial y financiera frente a la crisis de pareja, lanza un servicio de especialización en determinar el valor de un negocio o una empresa para practicar la división de los bienes matrimoniales.

Sus prestaciones toman en cuenta ítems como:

1.- Si hubo aportes de bienes propios de alguno de los esposos.
2.- Si la empresa fue fundada antes del matrimonio.
3.- Participación en la empresa de la familia de alguno de los esposos.
4.- Fidelidad de la contabilidad respecto de la realidad económica.
5.- Poder de decisión de alguno de los cónyuges en la empresa.
6.- Mecanismos de control de la gestión empresarial.
7.- Estrategia para el reemplazo de personas clave.
8.- Mecanismos de protección frente a la competencia actual o futura.
9.- Estructura del capital y del endeudamiento.
10.- Antecedentes de ventas de empresas de similares características.

“La valuación de un negocio o empresa requiere una mirada amplia en cuestiones técnicas -explica Leonardo Glikin, abogado director de Buendivorcio.com.ar-, pero, fundamentalmente, experiencia de negocios. Es conveniente, además, comprender las finanzas y las leyes impositivas para lograr una valuación a medida del negocio y de la situación”.

El plan encarado implica:

– Valuación para liquidación de sociedad conyugal: se valúan los activos, los pasivos y el fondo de comercio en función de diferentes escenarios para la resolución del conflicto -negociados y judiciales- ponderando la significación de los aportes propios y gananciales de cada parte.

– Valuación para “buy and sell agreement”: provee los parámetros que necesita un propietario para celebrar un acuerdo de continuidad empresaria; es decir, un convenio que deberá actualizarse año tras año. Por lo tanto, lo más importante es fijar cuáles van a ser los indicadores para la actualización anual de la valuación empresaria.

– Valuación integral: es un análisis muy detallado y suele ser necesario para la compra de una empresa. Incluye los análisis de oferta y demanda en el rubro específico y los antecedentes de compraventas de empresas en la región y en el mundo.

– Valuación “Management Improvement”: ayuda a desarrollar una nueva perspectiva de la administración y dirección de la empresa. Dado que un negocio puede ser muy rentable actualmente, pero no ser tan valioso desde el punto de vista de su potencial, este sistema de valuación ayuda a poner el negocio en condiciones para lograr que el valor percibido por posibles compradores en el futuro, sea superior al valor actual.

BuenDivorcio.com.ar propone una forma diferente de vivir la difícil experiencia de la separación. En un buen divorcio, las dos partes pierden y hasta saben que pierden. Pero un buen divorcio no es una situación de “ganar-ganar”, como se dice en el ámbito de la negociación y de la mediación. Un buen divorcio es, en todo caso, una situación de compartir las pérdidas. Contiene información sobre el proceso de Planificación del Divorcio y artículos de interés sobre asistencia legal, asistencia psicológica, negociación y mediación, valuación de empresas, planificación patrimonial y planificación financiera. Por otro lado, contiene también el acceso a una red de profesionales especializados en trabajo interdisciplinario.

CAPS Asociación Civil (www.caps.org.ar) –con personería otorgada por la Inspección General de Justicia bajo el Nº 0890- es la primera entidad hispanoparlante consagrada al establecimiento, la práctica y la difusión de la planificación personal en todas sus ramas: patrimonial, sucesoria y financiera. Su misión es investigar, desarrollar y difundir la planificación, metodología ineludible para prevenir conflictos y prever el futuro en la sociedad, la familia y la empresa hacia una calidad de vida mejor. CAPS fue fundada por el Dr. Leonardo J. Glikin en Buenos Aires, Argentina, en 1995. Miembro honorario de FECIF (European Federation of Financial Advisers and Financial Intermediaries). Organización hermana de la FPA (Financial Planning Association – USA). Miembro convocante de la Comisión de la Norma ISO 22222 de Planificación Financiera Personal en Argentina.