Campo Austral -empresa productora de jamones y fiambres de alta calidad- presenta en el mercado su nuevo “Lomo de Cerdo Braseado a las Finas Hierbas”. Este producto- desarrollado de acuerdo a la tradicional chacinería española y europea- amplía la línea de braseados Campo Austral Millenium formada por un Jamón Cocido y una Pechuga de Pavo. Con este lanzamiento la compañía busca acompañar en su evolución a consumidores más sofisticados que valoran una alimentación sana, y consolidar su posición en el segmento premium de fiambres, donde ya cuenta con reconocidos delicatessen como los Jamones Crudos de 12 y 18 meses de curado, los Salames Especiados y el Fuet.
La línea de braseados Campo Austral Millenium fue desarrollada para un consumidor exigente que busca fiambres con buen aroma, textura y con un sabor sutilmente ahumado. En su elaboración se conjuga la alta tecnología de la planta modelo que Campo Austral posee en Pilar con recetas europeas tradicionales que indican un cuidadoso horneado y braseado con leña para lograr un ligero sabor ahumado y un aspecto exterior dorado. De esta manera se obtienen fiambres de calidad internacional que responden a las nuevas demandas de consumidores que buscan una alimentación sana y natural sin dejar de lado el pleno sabor de una buena tabla de fiambres.
“Son varios los aspectos que hacen a la excelencia de los braseados de Campo Austral “- afirma Estanislao Lattanzi, Gerente de Investigación y Desarrollo de Campo Austral, y continúa: “Fundamentalmente, la calidad de las materias primas con la que elaboramos nuestros productos, las cuales provienen de modernas granjas porcinas donde los animales son criados y alimentados bajo estricto control de todas las normas de seguridad e higiene. También la tecnología de la planta de elaboración que permite producir industrialmente pero emulando los procesos tradicionales con los que se inició la charcutería”- concluye el directivo.
La línea de braseados Campo Austral se encuentra disponible en todos los hiper y sumercados del país en variadas presentaciones.
Línea de Braseados Campo Austral Millenium
Sobre el nuevo Lomo Braseado a las Finas Hierbas
Composición: Una porción de 40 gr. del lomo braseado contiene 13% de proteínas, 25% de sodio, 4% de valor energético, y 7% de grasas totales con respecto al valor diario recomendado.
Materia prima: Las materias primas con la que se elaboran los productos provienen de modernas granjas porcinas, establecimientos donde los animales son criados y alimentados bajo estrictas normas de seguridad y salubridad.
Proceso de elaboración: Su proceso de elaboración comprende dos momentos: Primero se lo sazona cuidadosamente con una delicada mezcla de finas hierbas y luego se lo brasea a leña, otorgándole un dejo ahumado, suave pero consistente
Características: El lomo braseado a las finas hierbas ofrece un equilibrado y exótico sabor, resultado de la fusión entre su aroma ahumado y la frescura propia de su especiado.
Sobre la Pechuga de Pavo Braseada y el Jamón Cocido Natural Braseado que completan la linea Millenium:
Luego del braseado a leña -que finaliza su proceso de cocción- se suma a su jugosidad y fresco aroma una personalidad robusta y corpórea, propia del ahumado. Su exterior tostado por la acción de las brasas completa un cuadro de intensos colores, de un rosa profundo en el caso del jamón cocido natural, que deja ver la unión de los músculos de la pieza. Y de un blanco pálido y uniforme, propio de la pechuga de pavo. La pechuga de pavo es 99% libre de grasa y tiene apenas 80 calorías cada 100 gramos. El jamón cocido natural Braseado, por su parte, es 94% libre de grasa y tiene 97 calorías cada 100 gramos.
Los productos de Campo Austral
Campo Austral cuenta con dos líneas de productos:
Campo Austral Millenium: línea premium integrada por productos como Jamón Cocido, Jamón Cocido Braseado, Pechuga de Pavo, Pechuga de Pavo Braseada, Lomo de Cerdo Curado, Lomo de Cerdo Braseado con hierbas, Mortadela con Pistacho, Chorizo gran Doblón, Salame Montanaro, Salame Alerce, Salame a la Pimienta, Fuet y la Salchicha Vienner de Pavo.
Campo Austral Tradicional: línea que cuenta con productos tales como Jamón Crudo, Jamón Cocido, Bondiola, Panceta ahumada, Salame tipo milán, Salamín picado fino y grueso, Longaniza calabresa, Chorizo tipo cantimpalo, Mortadela, Salchichón con jamón, Salchichón primavera, Salchicha Bratwurst y Salchicha Baviera.