La compañía fue certificada por Bureau Veritas Argentina, por realizar sus operaciones en cumplimiento de la reglamentación vigente relacionada al tratamiento de la pandemia de COVID-19 y la prevención de su contagio.
Gracias al cumplimiento de las normas, protocolos y requisitos que indican la legislación y reglamentación jurisdiccional y nacional, es que Central Puerto, empresa líder en la producción de energía eléctrica en Argentina, obtuvo las certificaciones otorgadas por Bureau Veritas Argentina.
Dichos documentos certifican que se han evaluado los sitios donde Central Puerto opera, y se ha determinado que los mismos cumplen con lo establecido por las normas de higiene y seguridad de prevención de la pandemia del coronavirus. Estas medidas son fundamentales, ya que la compañía opera con el personal mínimo indispensable para el sostenimiento en la generación de energía eléctrica, y así asegurar el abastecimiento de energía eléctrica en forma confiable al sistema eléctrico nacional.
“Ante esta situación crítica desde Central Puerto trabajamos con responsabilidad y compromiso, para garantizar la producción de energía eléctrica en forma ininterrumpida, para el sistema y la sociedad, al mismo tiempo que aplicamos las políticas sanitarias. Estas certificaciones son un reconocimiento al trabajo que hicimos en toda la compañía”, afirmó Jorge Rauber, Gerente General de Central Puerto.
La auditoría fue realizada y aprobada en las centrales Nuevo Puerto, Puerto Nuevo y Ciclo Combinado de la Ciudad de Buenos Aires; y en la Obra de Terminal 6 y la Central Brigadier López de la Provincia de Santa Fe.
Las auditorías continuarán en el resto de las plantas y parques eólicos de la firma, con la finalidad de certificar las faltantes en las próximas semanas. Central Puerto y sus subsidiarias continuarán aplicando los protocolos de con el objetivo de reducir al mínimo las posibilidades de contagio en el personal y la población en general.