Tom Erixon, Presidente & CEO del Grupo Alfa Laval, visitó Argentina y reconoció un propicio escenario para satisfacer la creciente necesidad de soluciones de procesos en el ámbito energético, alimenticio y medioambiental.
“Gran parte de lo que el Gobierno expresa como imperiosas necesidades en el sector industrial está “en línea” con la estrategia global de Alfa Laval. La creciente necesidad de soluciones energéticas y energéticamente eficientes impulsa la demanda de los productos Alfa Laval. Nuestra tecnología de intercambio térmico ayuda a las industrias eléctrica, Oil & Gas, refinerías, etc., a optimizar su consumo de energía”, expresa Tom Erixon.
En la industria alimenticia, la compañía sueca también pone foco en aumentar las cuotas de valor añadido en la producción de alimentos, principalmente en los agroexportables. Al respecto, Patricio Lezica, Presidente de la Región América Latina de Alfa Laval, subrayó que “el 45% de la exportación (de la producción de Alfa Laval) es agroindustria. Jugamos un papel fundamental en aumentar el valor agregado. Tenemos muchas expectativas con lo que se viene, porque está alineado con lo que está ocurriendo en otros lugares del mundo. Este último año hubo una expansión en biocombustibles, especialmente a partir de una mayor producción de bioetanol, y Alfa Laval está participando en proyectos de expansión, equipando plantas completas de evaporación para diferentes productores de etanol.”
El tercer foco de interés de la compañía, mencionado por Tom Erixon, fue en medio ambiente: “Una legislación reforzada en el área ambiental trae nuevas oportunidades de negocio a Alfa Laval. Los intercambiadores de calor soldados y calderas de la empresa utilizados en las refinerías y la industria petroquímica no sólo minimizan el uso de energía, sino también reducen las emisiones de CO2.”
Alfa Laval tiene más de 50 años de experiencia en el área de medio ambiente y uno de los más amplios e innovadores portfolios de productos de separación que se utilizan para limpiar las aguas residuales en las principales ciudades de Argentina.