Así es, estás leyendo bien, la cerveza no serviría solamente para celebrar, calmar los efectos del calor o simplemente para compartir con amigos, sino que también sería útil para mantener la piel exfoliada, purificada y humectada.
Esto según estudios que confirmarían que la cerveza contiene ingredientes naturales que ayudarían a exfoliar, nutrir y eliminar toxinas de la piel. Además sus propiedades aumentarían, al momento de bañarse en el producto, ya que mejoraría la articulación, reumatismo, bajaría las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco y aliviaría los dolores musculares, según explicó el sitio Bio Manantial.
La levadura de cerveza tiene un altísimo contenido en proteínas y además éstas tienen un alto valor biológico. […] Contiene sustancias antibacterianas activas que colaboran en el mantenimiento de las defensas del organismo.
Los tratamientos actuales a base de la bebida, consisten en baños completos en barricas de hidromasaje, exfoliaciones de pies con cebada y malta e incluso masajes para disolver el estrés.
La tendencia ya está en gran parte del mundo, como Alemania, República Checa, Austria y Estados Unidos. Sin duda una práctica que está comenzando a tomar vuelo en el mundo, y es que si antes amábamos la cerveza por sus propiedades recreativas, ahora nuestro fanatismo será aún mayor.