Con esto, la compañía global líder en logística tercerizada, refuerza su participación en el negocio aéreo y marítimo, con un fuerte impacto en Argentina.
CH Robinson Worldwide, compañía líder en logística tercerizada (3PL) a nivel global, que cuenta con más de 300 oficinas en el mundo (entre ellas, Argentina) y 46.000 clientes, anuncia la adquisición de Phoenix International, una de las principales compañías de logística internacional, que dispone de una red de 76 oficinas en 15 países y más de 2000 empleados.
La compra, pautada en U$S 635 millones, le permite a CH Robinson, principal operador de transporte terrestre, que cotiza en el NASDAQ, ampliar su participación en el tráfico aéreo y marítimo, en especial en la ruta entre Asia y Estados Unidos, donde Phoenix es la segunda compañía del mercado, con más de 1100 empleados en Asia, 15.000 clientes en todo el mundo y una facturación cercana a las U$S 800 millones.
La adquisición de Phoenix impactará de manera directa en las operaciones de CH Robinson en Argentina, donde la firma cuenta con oficinas propias desde 1998 y sedes en Buenos Aires, Mendoza, Rojas y Ezeiza. Por un lado, se integrarán los negocios de Phoenix en el país, quien participa activamente en las operaciones de exportación de vinos.
A su vez, la adquisición de Phoenix le brindará a CH Robinson, en Argentina, una mayor eficiencia a partir de la ampliación de la masa crítica, gracias a que se compartirán contratos y acuerdos con compañías aéreas, marítimas y depósitos, y también le permitirá tener una mayor capacidad de cobertura a nivel mundial, a través de la integración de las dos redes de oficinas.
“Vemos una oportunidad de largo plazo en la logística internacional, a medida que el comercio global se expande, la escala y la tecnología pasan a ser cada vez más importantes y las empresas les demandan a los agentes de carga la provisión de servicios globales. Juntos, Robinson y Phoenix van a estar en una situación muy competitiva, para capitalizar esas oportunidades de crecimiento y continuar ampliando su participación en el mercado”, señaló John Wiehoff, Presidente y director Ejecutivo de CH Robinson.
Por su parte, Germán Touzet, Country Manager de CH Robinson en Argentina, explicó: “Con la adquisición de Phoenix se reafirma el compromiso de apostar a una logística global y a múltiples servicios, continuando con la condición de líder en el mercado de logística tercerizada, que caracteriza a CH Robinson. Todo esto, a su vez, le brindará mayores opciones a nuestros clientes en Argentina y el resto del mundo”.
La nueva división internacional de transporte aéreo y marítimo, que se conforma con la unión de CH Robinson y Phoenix, será liderada por el actual Director Ejecutivo de Phoenix International, Stéphane Rambaud, quien aportará todo su conocimiento y experiencia para el desarrollo de la misma.