La nueva versión de acceso a la gama; el Camaro LT1, cuenta ahora con el apoyo de los especialistas de Callaway para elevar su potencia hasta los 638 caballos.
Callaway le da de esta forma un pequeño empujón a este deportivo americano con su kit SC630. Este modelo, llamado Camaro LT1 SC630 comienza en los 54.000 dólares (49.680 euros). Por este precio tendremos un modelo con, como su nombre indica, 630 hp, que en caballos aquí en Europa son unos 638. En esta preparación se ha instalado un turbocompresor nuevo y un intercooler patentado por Callaway llamado TripleCooler. También se ha trabajado en la electrónica y centralita para lograr este aumento de potencia.
Potente pero ‘discreto’
Pero lo que de verdad hace especial esta versión es que, mientras otros muchos fabricantes que ofrecen aumentos de potencia similares lo acompañan de una imagen radical, llamativa y en muchas ocasiones hortera, en Callaway han decidido dejar el coche tan limpio como viene de fábrica. Lo único que se ha añadido ha sido algún que otro emblema de la compañía. En el interior sigue la temática discreta y solo encontramos unas molduras del del marco de las puertas hechos por Callaway, distintos emblemas y unas alfombrillas especiales. También encontramos bajo el capó una placa exclusiva hecha para cada uno de los modelos.
Además, por si los 638 caballos citados anteriormente no fueran suficientes para alguno, la firma también ofrece el paquete SC750, que ofrece 760 CV y que se basa en el tope de gama; el Camaro ZL1.
Fuente: Motor16