Apoyar a los empleados y reconocer sus esfuerzos es clave para llegar a ser un buen conductor, asegura un artículo publicado por el portal Inc.
Las personas pueden encontrar el éxito deseado adoptando costumbres muy simples, pero poderosas. El portal Inc. analiza cinco de estos buenos hábitos.
1. Desatar la energía
Los líderes son maestros en hacer que las cosas sucedan en sus compañías al desatar la energía y el entusiasmo de todos sus empleados. Hay que crear visiones, inspirar a los empleados, etc.
2. Potenciar
Capacitar a los miembros del equipo significa darles responsabilidad. Los grandes líderes deben dejar a sus empleados hacer su trabajo y confiar en su creatividad…así el compromiso crecerá.
3. Apoyar
El liderazgo de las empresas actuales se basa en acompañar y no en ser un guardián. Hay que animar a nuestros trabajadores a hacer cosas nuevas, promover nuevos objetivos, animarlos a mejorar su imagen, recompensarles…
4. Comunicar
La información es poder y hoy más que nunca ésta deberá ser comunicada entre sus profesionales cuanto antes. El reto es trabajar constantemente para perfeccionar las habilidades de comunicación como líder.
5. Reconocer
Si un líder quiere que sus empleados estén más entregados, debe reconocer y premiar sus esfuerzos. No sólo se construirá una cultura de la excelencia, sino que la plantilla será mucho más feliz y más comprometida.