Inicio Tecnología Cisco presenta servidores diseñados para la nube y entornos empresariales de pequeña...

Cisco presenta servidores diseñados para la nube y entornos empresariales de pequeña escala

La nueva era de los Sistemas de Computación Unificada (UCS) aporta nuevos niveles de potencia y escalabilidad


Con el propósito de ofrecer un portafolio de soluciones mucho más amplio y de gran alcance para ayudar a sus clientes a capitalizar sus recursos rápidamente en el entorno cambiante de los negocios y de tecnología, Cisco introduce innovaciones a su Sistema de Computación Unificada™ (UCS).

El nuevo portafolio mejorado de Cisco UCS está construido sobre un ecosistema de partners con el fin de abordar nuevos segmentos de mercado y mostrar sus nuevas utilidades. Los servidores modulares Cisco UCS M-Series son aptos para aplicaciones escalables en la nube y los Cisco UCS Mini son ideales para entornos empresariales de última generación a pequeña escala.

La ampliación del portafolio actual de UCS aporta nuevos niveles de potencia y escalabilidad en los servidores Rack y Blade de cuarta generación, capaces de soportar la variedad de cargas de trabajo de los data center y estar preparados para mejorar el rendimiento de las aplicaciones; así mismo presenta las soluciones UCS Director para gestionar las cargas de trabajo de la infraestructura de Big Data.

“Luego de nuestra exitosa incursión en el mercado de Computación Unificada en el 2009, que ha llevado a Cisco a ser número 1 en ventas en el continente Americano y número 2 en el mundo, de acuerdo a IDC, y liderar los cuadrantes de Gartner en Servidores Blades y Soluciones Integradas, introducimos nuevas innovaciones que amplían el portafolio actual para satisfacer los requerimientos de sus clientes en tres diferentes escenarios, permitiendo nuevos niveles de potencia y escalabilidad”, señala Fabián Domínguez, Gerente de Desarrollo de Negocios de Datacenter para Cisco MCO (Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay).

“Los rápidos cambios en la forma que las aplicaciones son estructuradas y presentadas son impulsados por la demanda del Big Data, el Internet de Todo, la movilidad, el video y las soluciones en la nube”, afirma Paul Pérez, vicepresidente y gerente general de Cisco USC. “Estamos en un nuevo mundo en el que la cantidad de datos y las aplicaciones a escala están creciendo rápidamente; la oportunidad para las empresas de capitalizar la inteligencia profunda y la rápida toma de decisiones que necesitan, está despegando. Con este portafolio ampliado, Cisco está ofreciendo una nueva era de innovación en computación con UCS. Estamos constantemente evolucionando y asumiendo los desafíos necesarios en la forma en la que la infraestructura de los data center debe ser gestionada”.

La innovación del sistema de computación unificada de Cisco extiende su estrategia de infraestructura de data center centralizada en aplicaciones, un enfoque diseñado pensando en el futuro y en la creación de ventajas para los clientes en medio de continuos cambios en tecnología y negocios. Las innovaciones en esta tecnología incluyen:

Computación Cloud-Scale
Los nuevos servidores modulares Cisco UCS M-Series ofrecen niveles avanzados de eficiencia en las operaciones para los proveedores de servicios en la nube y los clientes de las empresas que dependen cada vez más de la arquitectura de las aplicaciones scale-out. Los M-Series dan un salto que sobrepasa el diseño convencional de los sistemas scale-out, apalancándose en la fábrica de computación UCS para una estructura más ágil en las aplicaciones Cloud-Scale.

Además el nuevo Rack Server Cisco UCS C3160, ofrece una alta capacidad de almacenamiento en el disco local, lo que es ideal para el análisis de datos distribuidos y objetos almacenados, repositorios de datos no estructurados, streaming de medios y transcodificación.

Computación Edge-Scale
La innovación en la computación unificada de Cisco ahora está optimizada para sitios remotos, sucursales y pequeños entornos de TI con la incorporación de Cisco UCS Mini. Esta solución ‘Todo en uno’ ofrece servidores, almacenamiento y redes con un factor que la hace compacta y fácil de implementar y ejecutar, trayendo los beneficios de la simplicidad de UCS y la automatización de TI para un nuevo segmento de clientes. Para los clientes que operan un gran número de sitios remotos o sucursales, la gestión de los sistemas UCS permite la operación de las políticas de control de la computación distribuida en una escala masiva.

Computación Data-Intensive y aplicaciones de Core Data Center
La cuarta generación de servidores UCS y los productos de UCS Director entregan poder y control para acelerar el análisis de datos y ampliar la gama de aplicaciones para mejorar los resultados de negocio. En esta categoría se incluyen:

Los servidores Blade UCS B200, C220 M4 y los servidores Rack C240 que siguen la tradición de Cisco de alcanzar el récord mundial en alto rendimiento a través de la presentación de diversas gamas de cargas de trabajo.

El UCS Director Express para Big Data crea un entorno de gestión y automatización que unifica las aplicaciones de negocio y de Big Data.

De acuerdo con un reciente informe de IDC, Cisco ha alcanzado la posición número 1 en participación de mercado de Blade Servers x86 para todo América, medido por la cuota de ingresos. Cisco también demostró un alto crecimiento en la industria mundial de servidores de acuerdo al mismo reporte, con un crecimiento del 39% en los ingresos totales en el primer trimestre de 2014, un periodo en el cual los primeros 5 fabricantes han tenido resultados en declive.