La creatividad suele ser alabada y deseada aunque muchas veces se enfrenta a hostilidades exteriores. Esto se debe a que una idea creativa es normalmente novedosa, lo que implica más riesgo que la alternativa que ya ha sido comprobada. La gente puede decir que valora la creatividad, pero lo que realmente está valorando, son los resultados de éxito que produce al aplicarla.
Muchas personas creativas se enfrentan al rechazo social pero, ¿se puede usar el rechazo social como ventaja creativa? Por supuesto. Debes liberarte de la expectación social aunque las normas sociales están fuertemente ancladas en la mayoría de las personas. Intenta desarrollar un sentido de identidad propio e independiente. Aunque esa personalidad independiente puede estar más arraigada en algunas personas, se puede aprender con el tiempo. ¿Cómo? Al centrarte de forma activa en cualidades especificas en vez de en aquellas que te conectan a los que están a tu alrededor. La realidad es que si rompes convenciones debes prepararte para posibles reacciones sociales negativas.
Lo que debes hacer es usar ese pensamiento negativo en tu favor y, sobre todo, encontrar gente en tu vida que valore y aliente ese pensamiento creativo que tienes. Quizás te lleve un tiempo, pero es un punto importantísimo.
No hay que olvidar que la creatividad está directamente unida a la inconformidad.