En los últimos años, muchas empresas a nivel internacional han notado el potencial de implementar soluciones de software que sean capaces de ofrecer una gestión directa de los procesos del negocio. Según la consultora Gartner, durante el 2014 en el mercado de software empresarial se ingresarán unos 321 mil millones de dólares, con un importante aumento del 6,9% con respecto al año anterior.
Estas estadísticas representan una gran oportunidad para que las empresas en general vean al software automatizado como una herramienta para agilizar la dinámica de producción y reducir costo a todo nivel debido a las ventajas que éste ofrece en pro de la optimización de procesos empresariales.
El software empresarial es una inversión
Para ello, es necesario que las corporaciones consideren a la implementación de este tipo de software no como un gasto, sino como una inversión. De esta manera, los programadores y personal TI podrán concentrarse en actividades y procesos críticos del negocio que aportan mayor valor a la compañía, como entender las necesidades del cliente y satisfacerlas.
En este sentido, los componentes de practicidad y movilidad juegan un papel fundamental, apostar por la automatización del software permitirá migrar rápidamente de una plataforma a otra sin que esto implique pérdidas significativas en tiempo y costos.
Otra factor a tomar en cuenta sobre este aspecto es el de lograr una adecuada gestión del conocimiento para el buen funcionamiento de estas tecnologías dentro de una corporación.
Nada es más valioso para una compañía que poder aprovechar e inclusive reutilizar el conocimiento y expertise acumulados en los años de operación, y qué mejor que sea de una forma automatizada y con capacidad intuitiva.
En relación a ello, la automatización del software entrega una solución completa y eficiente a las empresas, en relación a la generación de aplicaciones empresariales multiplataforma y en forma automática.