Una aplicación de comida casera, ofrece a cocineros de todo el país para que se sumen a la red. Brindan la posibilidad de generar nuevos ingresos relevantes.
Iters, la aplicación que ofrece preparaciones caseras elaboradas por cocineros profesionales y amateurs, ya tiene más de 6.000 usuarios registrados y más de 1.100 chefs que brindan sus servicios a través de la plataforma. Utilizando geolocalización, los clientes pueden ordenar platos caseros a precios convenientes, bajo la modalidad de retiro o envío a domicilio.
No hace falta tener que abrir un local o en algunos casos tener que volver a un restaurante a cocinar. La inversión inicial es casi nula, no se necesita de empleados, ni te atención al cliente, basta con tener un celular y bajarse la app para empezar a operar.
“Con Iters podes decidir cuántos días y horas trabajas a la semana. Simplemente con un botón en la app, “abrís o cerras” tu emprendimiento para recibir pedidos. La cantidad que generes dependerá de cuánto y cuándo estés disponible, al igual que la zona en la que te encuentres”, comenta Aníbal Jiménez, CEO de Iters.
Se trata de una plataforma para quienes quieran ofrecer su comida, elaborada en forma casera, más sana y económica que un restaurante, bajo modalidad de retiro o envío a domicilio; el usuario puede utilizar geolocalización, filtrar y encontrar la comida que quiera por cercanía, tipo de comida o tiempo de preparación.
El 70% de los cocineros realizan ellos mismos las entregas a domicilio, mientras que el porcentaje restante utiliza las plataformas de envío.
“Hay un cocinero que vende pizzas y empanadas los fines de semana, trabaja de viernes a domingo y vende empanada, facturando $15.000 mensuales aproximadamente. Otra chef, es su trabajo a tiempo completo y vende tortas, ganando $40.000 mensuales. La ganancia depende de varios factores como precio de venta y costo de los ingredientes; el cocinero mantiene el 85% de su venta mientras que Iters toma el 15% restante”, explica Jiménez.
¿Qué requisitos hay que cumplir?
Cualquier persona con habilidades en la cocina, profesional o amateur, que desee vender comida desde su casa, puede sumarse. Se debe realizar del Curso de Manipulación Higiénica de los Alimentos que dicta el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, éste puede llevarse a cabo de forma online o presencial.
Qué se necesita para cursar: DNI digitalizado y original actualizado al momento del curso. Correo electrónico de uso frecuente para recibir notificaciones. Abonar el importe correspondiente, establecido por el art. 83 de la Ley Tarifaria Vigente: $240.
Una vez que el cocinero declara que hizo el Curso de Capacitación de Manipulación Higiénica de los Alimentos, es responsable de tener su carnet vigente al momento de una inspección.
¿Cómo es el proceso de inscripción?
Se realiza a través de la app, llenando un formulario, y vinculándola a su cuenta de Mercado Pago. Si el chef reúne las condiciones detalladas anteriormente, inmediatamente puede cargar su menú y empezar a vender por medio de la plataforma. La admisión será notificada de forma automática a través de la app. Al momento de darse de alta, se le envía un correo de bienvenida con tips de uso de la aplicación. Una vez que se efectuó el registro y se cargó el menú ofertado, se les realiza un llamado telefónico para orientarlos y aclararles dudas. También, cuentan con un mail a su disposición para cualquier inquietud o requerimiento: info
Para mayor información:
www.itersapp.com / IG: @itersapp / FB: itersapp
Disponible para Android y iOS en las app stores como Iters.
Cómo es #trabajar y #vender #comidacasera desde una #app y cuánto se puede ganar #comida #Iters