En el último tiempo la palabra inflación se ha escuchado en muchos debates y charlas, quizás se desconoce cuál es en concreto su definición pero sí cómo resuena en todos los bolsillos.
Inflación es un término económico que se refiere al aumento generalizado y sostenido en el tiempo de los precios de bienes y servicios en una economía. Representa la disminución del poder adquisitivo de la moneda. Ante el desmesurado aumento de precios ¿cómo podemos sacar provecho a esta situación?
“Es importante tomar medidas para proteger el poder adquisitivo y asegurarse que las finanzas personales estén preparadas para el cambio de precio. Si es viable, también es el momento para comprar en cuotas aquellos productos o servicios, que por una cuestión o por otra, siempre se fueron postergando”, explica Fátima Maidana, Gerente Comercial de Adelantos.com -empresa líder en préstamos online-.
Actualmente, existen distintos planes de financiación para poder hacer frente al aumento de precios y así congelar por hasta 12 meses las cuotas fijas mensuales. Si siempre se dejó para más adelante cambiar el colchón o comprar pintura, ahora es la oportunidad para hacerlo.
“Para esta clase de compras, los préstamos digitales que ofrecemos se han convertido en el recurso más rápido y eficiente. Este servicio se puede solicitar desde cualquier dispositivo, en cualquier momento del día y, una vez aprobado, el usuario tendrá disponible el dinero en su cuenta bancaria de manera inmediata. Por eso, nuestro producto está creado para satisfacer y cubrir las necesidades de nuestros usuarios subancarizados”, finaliza la experta.