El verano prácticamente ya está con nosotros. Y con él llegan las fiestas, las despedidas del año y las reuniones al aire libre. La buena musicalización del ambiente resulta fundamental a la hora de sumarle alegría y diversión al encuentro.
Según Cristian Soria, gerente comercial de “Unibell”,
para que el festejo sea ideal resulta fundamental contar con un buen parlante. El mismo debe poder manejar un rango de sonido tanto para funcionar con música de fondo como así también para ser el gran protagonista de la reunión. Todo esto cambia según el momento del encuentro. Actualmente existen en el mercado diferentes parlantes, para todos los bolsillos, y de excelente diseño, que se consiguen ya sea por Internet como así también en las principales cadenas de electrodomésticos del país. Su función es ponerle música y color a todos los encuentros. Incluso existen parlantes con efecto DJ que simulan las acciones del Disc Jockey sin necesidad de contratar uno.
Soria agrega que mayor potencia en watts no significa necesariamente mejor calidad de sonido. “A mayor cantidad de watts más alcance tendrá la música. Luego, la calidad de sonido va por separado y tiene que ver con la calidad del parlante. El mismo debe poder manejar un rango de sonido tanto para funcionar con música de fondo como para ser también el protagonista del encuentro”, agrega.
Actualmente existen en el mercado parlantes recargables que permiten hacer una fiesta al aire libre con una calidad de sonido impecable.
“Si no se cuenta con ningún aparato de audio, lo ideal será comenzar adquiriendo un sistema de parlantes clásico con pantalla y efectos de luces LED. Los más modernos tienen amplificador, entrada de USB doble con grabación y un efecto DJ. Cuando se realizan fiestas al aire libre, lo ideal es adquirir un pequeño y potente equipo portátil para poder musicalizar la fiesta en un jardín o exterior. Este tipo de parlantes portátiles tiene poco peso, lindos colores, múltiples puertos y luz LED que iluminan la reunión. Ambos productos garantizarán una inolvidable, sonora y colorida fiesta”, aporta Soria.
Finalmente, el infaltable karaoke de la fiesta debe tener un buen parlante Bluetooth con micrófono. Además, debe poseer un buen diseño, ya que hoy un parlante es un elemento de decoración y diversión infaltable. Luego, sólo quedan las ganas de pasarla bien.
Fuente: Panacom (www.emall-experience.com)