La unión entre el mundo cripto y el gaming ya no es solo una promesa del futuro: es una realidad que pisa cada vez más fuerte tanto a nivel local como internacional. La relación entre ambos universos se fue consolidando de forma natural, impulsada por la necesidad de los gamers de contar con métodos de pago más ágiles, globales y accesibles.
Pero hoy, esta sinergia da un paso más. Lo que empezó con una revolución en la forma de pagar ahora se proyecta hacia el mundo de los esports, donde las alianzas estratégicas y los patrocinios con equipos y competencias se multiplican.
Belo, la wallet cripto dedicada a facilitar pagos y cobros internacionales, recientemente se consolidó como el primer sponsor de ShindeN, el equipo de esports argentino fundado por el cantante Lit Killah y el streamer Spreen.
“La alianza con belo marca un hito para ShindeN, ya que compartimos la misma visión de crecimiento y vanguardia. Que una marca como belo, vinculada al mundo cripto y la innovación financiera, apueste por nosotros refuerza la confianza en el proyecto y en el impacto que estamos generando en la escena de los esports”, comentó el tercer socio de ShindeN, Gonzalo García.
Por su parte, el CEO de belo, Manuel Beaudroit, agregó: “El mundo gamer no fue un público que salimos a buscar inicialmente, pero terminó encontrándonos. Hoy, con más de la mitad de la población argentina identificada como gamer, vimos una oportunidad clara: ofrecer soluciones de pago más simples y accesibles. Esta alianza con ShindeN es una forma de devolverle a la comunidad todo lo que nos ha demostrado en términos de adopción e impacto”.
¿Cómo conviene pagar videojuegos en Argentina?
Durante años, los jugadores dependieron de tarjetas de crédito, transferencias bancarias o PayPal para comprar videojuegos, enfrentando demoras, altas comisiones y restricciones según la moneda local. Hoy, las criptomonedas cambiaron el juego: lo que antes parecía arriesgado, ahora se posiciona como la forma más eficiente y accesible de pagar; en gran parte porque no están sujetas a los recargos asociados con compras internacionales con tarjeta.
En este contexto, la app de belo se convierte en una herramienta clave, ya que permite a los usuarios acceder al catálogo de Bitrefill, donde se pueden comprar más de 10.000 gift cards de negocios como Steam y PlayStation, usando criptomonedas y sin complicaciones.
Lo interesante es que, aunque el pago final se realice en criptomonedas, el usuario puede abonar directamente en pesos. El sistema de belo se encarga de convertir el saldo en pesos al equivalente en cripto, simplificando la experiencia.
El impacto de esta funcionalidad es cada vez más visible. Alrededor de 2.000 usuarios acceden a esta herramienta todos los días, según datos de belo, y en los últimos 4 meses, se registró un crecimiento del 130% en la compra de gift cards. Esta tendencia no es casualidad, ya que según la plataforma Steamcito, que compara precios finales de videojuegos según el método de pago, las criptomonedas se destacan como “la forma más conveniente para pagar al día de hoy”, superando a las tarjetas de crédito, débito y los dólares de caja de ahorro.